MercedesYA

violencia de generopolicia vial

Una mujer fue brutalmente asaltada en su casa

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calles 40 y 103 cerca de las 8,30 horas. En momentos en que el esposo de la víctima salió de su hogar el malviviente tocó el timbre y sorprendió a la dueña con un certero “culatazo” sobre su cabeza. La mujer debió ser hospitalizada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Una mujer fue brutalmente asaltada en su casa

Un terrible hecho policial ocurrió en la mañana de ayer en nuestra ciudad. Cerca de las 8,30 horas una mujer se encontraba sola en su domicilio particular de calles 40 y 103 (su marido había salido minutos antes) y le tocan el timbre, cuando ésta persona abre la puerta recibe un fuerte golpe en su cabeza de un ladrón que le pegó con la culata de su arma y se mete adentro de la casa para robarle pertenencias y dinero.
Lo raro es la saña utilizada por este malviviente porque la mujer en ningún momento –según datos extraoficiales- opuso resistencia.
A causa de tan grave incidente la mujer debió ser hospitalizada con un cuadro grave con traumatismo de cráneo y heridas graves en los dedos de sus manos.
En la charla con el Capitán Claudio Ciraudo dijo a nuestro medio en relación a este tema, “si bien se está en plena investigación puedo decir que una mujer fue abordada en su domicilio por un masculino quien después de abrirle la puerta le sustrae dinero en efectivo. El malviviente estaba armado y le causó lesiones en el cráneo. Por ahora estamos tratando de individualizar al imputado. Pero como es una zona donde no hay muchas viviendas ni vecinos nos cuesta llegar a capturar a este individuo. Nos gustaría que si algún ciudadano vio algo o sabe algo, que se acerque a la dependencia policial, que será atendido por mi de manera personal y le daremos la protección y las medidas de seguridad que este caso requieren”.
Luego el Dr. Príncipi confirmó a nuestro medio en relación al estado de salud de esta señora, “en la mañana del lunes ingresó una paciente que había sido brutalmente golpeada por un ladrón que ingresó a su casa. La misma sufrió lesiones de consideración por lo que necesitó una interconsulta con el neurocirujano (Dr. Moya) por eso se la derivó a la Clínica de las Mercedes donde fue atendida y allí se vio si necesitaba o no tratamiento posterior o podía volver a su domicilio. Ella ingresó con un traumatismo de cráneo que debe ser vigilado por un neurocirujano y también tenía lesiones en sus manos”.
Según averiguaciones extraoficiales la mujer sería empleada de la UFI Nº 3.
Luego el Capitán Ciraudo habló de las últimas detenciones y explicó, “lo más trascendente del fin de semana fue una pelea que se generó en la vía pública precisamente en calles 24 y 29 por varios sujetos y por causas que se tratan de establecer. Solo podemos decir que participar varias personas en la gresca, entre ellos mayores y menores y como resultado de esto un muchacho menor de edad recibió un puntazo de arma blanca en la espalda y un mayor resultó con una herida importante que le generó un traumatismo en el ojo derecho que por lo que sabemos en estos momentos está internado en Ramos Mejía y se está esperando la evolución de la lesión seria que tiene en el ojo. Por otro lado no sabemos la identidad de todas las personas que han participado de esta rencilla. Hay un menor detenido y estamos investigando para tratar de dar con los involucrados restantes.
En el resto de la semana hubo dos detenciones por Resistencia a la Autoridad oriundas de Mercedes y hemos realizado actuaciones junto al Juzgado de Faltas por los menores que beben alcohol, principalmente en la vía pública, cuestión que está prohibida por ordenanza municipal”.
En cuanto si se hace difícil el trabajo de la Policía con estos hechos de violencia Ciraudo dijo, “estamos viviendo una gran problemática social más allá de que como no soy sociólogo no puedo dar detalles precisos de lo que está pasando entre nosotros como para que se den este tipo de hechos. Si puedo decir que cada vez que la Policía actúa para que se terminen este tipo de hecho de violencia generalizados en grescas masivas, nos encontramos que si hay dos bandas de 20 personas peleando y aparece la Policía todos los que están peleando se vuelven contra la Policía por eso es que muchas veces nos rompen o destrozan los patrulleros tal como ocurrió el fin de semana anterior donde nos rompieron el móvil policial cuando intentamos terminar con una pelea de dos bandos”.

violencia de generopolicia vialnuestra señora de las mercedesahora 30empleados municipalesseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Fin de semana a pura violencia en la ciudadUna mujer fallecida, un joven en gravísimo estado y robos alarmantes marcaron el fin de semana
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónDenuncian persecución judicial hacia un ex trabajador de la Clínica Cruz Azul
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube