Una enfermera le robó los anillos a una abuela internada pero no vio que había cámaras de seguridad
Cuando las familias ya no pueden encargarse de los adultos mayores o brindarles la atención que merecen, suelen derivarlos a geriátricos, confiando en el profesionalismo y la responsabilidad del personal.
Sin embargo, siempre hay excepciones, muchas de las cuales logran salir a la luz a partir de denuncias colectivas e individuales.
Innumerables casos han llegado a ser irreversibles, pero el último del que se tuvo conocimiento en la ciudad de La Plata, afortunadamente no tuvo víctimas fatales.
Puede Interesarte:
Choque en el puente control de Luján dejó tres heridos y movilizó a bomberos y servicios médicos
Y a pesar de que no estuvo en riesgo la integridad física de ningún adulto mayor, el hecho generó repudio masivo entre allegados e internautas que se encargaron de difundirlo.
Todo comenzó cuando los familiares de Elsa Haydée Russo notaron durante una visita, que le faltaban los anillos de oro que siempre traía puestos.
Tanto la alianza como el cintillo que la habían acompañado durante décadas desde que contrajo matrimonio con su marido ya fallecido, habían desaparecido de su mano izquierda.
Puede Interesarte:
Descubren seis fetos humanos en un contenedor de basura de Wilde
Cuando consultaron a las autoridades y los trabajadores de la salud encargados de la atención de los abuelitos, resultó que ninguno sabía nada al respecto.
Preocupado, el hijo de la mujer de 89 años, pidió ver las cámaras de seguridad ubicadas en la habitación de la casa particular donde se encontraba internada.
Gracias a eso pudo descubrir un hecho tan insólito como estremecedor: una de las enfermeras que había negado saber dónde estaban las alhajas, era la misma que había ingresado a la sala mientras su paciente dormía a las 3.30 am y, sin percatarse de que estaba siendo filmada, le había sustraído las joyas en cuestión de segundos.
Puede Interesarte:
Sin privilegios: Karina Milei y Martín Menem esperaron en el piso de un aeropuerto tras la demora de su vuelo
Para desgracia de la cuidadora, la maniobra había quedado grabado durante la madrugada del jueves 2 de marzo, en aquel edificio de la calle 71 entre 120 y 121.
Al ser increpada por el hijo de la señora, quien le envió el video a través de WhatsApp, automáticamente lo bloqueó de sus contactos.
Cuando el hombre logró presentar las pruebas ante la comisaría local, las investigaciones derivaron en una visita a la joyería donde la ladrona había logrado vender ambos anillos por más de $40,000.
Allí, se comprobó lo peor. Los encargados del local ubicado en el centro platense, informaron que las pertenencias de tanto valor sentimental para la mujer y su familia, que representaban la unión y el amor con que había sellado un compromiso eterno, ya habían sido fundidas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp