MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Una encuesta asegura que Vidal reúne la mayor intensión de votos y que Cristina le ganaría a Macri

    El camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2019 comienza a vislumbrar sus primeros candidatos y tras las encuestas iniciales comienzan a descubrirse algunos números llamativos.
    01.10.2018 [+]

    Una encuesta de Federico González & Asociados , que midió a 16 potenciales personajes presidenciables, midió la popularidad desde Mauricio Macri a Cristina Kirchner y de Marcelo Tinelli hasta Nicolás Del Caño.

    En total se registraron 400 casos dentro del área metropolitana (Capital y GBA y arroja sus primeros indicios. Lo primero que se analiza es el índice de “votabilidad” de cada dirigente y en segundo término las preferencias de los ciudadanos al momento de emitir el sufragio.

    Puede Interesarte:

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    La primera pregunta ubica en la respuesta “podría votarlo” para ser presidente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 40,9%. En tanto, la última posición en este rubro es para el peronista Miguel Ángel Pichetto, que tan solo cosecha el 5,9%. En el medio de estos dos extremos aparecen Cristina Kirchner (39,7% “podría votarla”), Sergio Massa (37,9%), Mauricio Macri (37,8%), Roberto Lavagna(31,2%) y Elisa Carrió (30,2%).

    La lista negra dentro de los eventuales candidatos a presidente encuentra a Marcelo Tinelli con un nefasto 80,4% de negatividad entre los que lideran el rubro “no lo votaría”. Un llamado de atención para el salteño Juan Manuel Urtubey, que está interesado en realizar una alianza política con el conductor de TV.

    Dentro de la lógica que mantienen estos dos patrones, así como Vidal es la de mejor imagen también ubica el último puesto dentro de los “no votables”. No obstante, como los otros 15 políticos medidos se encuentra con un 50% de “no lo votaría”. Es decir, todos muestran un alto rechazo. Los “top” en este ranking negativo, además de Tinelli, son Pichetto (70,8% “no lo votaría”), Nicolás del Caño, del FIT (70,1%), Urtubey (63,1%), Carrió(60,9%) y Scioli (60,1%). Son lo que superan los 60 puntos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    calefacción
    comida rápida

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.