MercedesYA

reconocimiento facialseleccion argentina

Una Empresa Argentina esta presentando un novedoso sistema de identikit

Los moldes se ilustran a traves de un software muy potente creado por Defentech, y por estos dias las Fuerzas de Seguridad han sido tentadas con este novedoso sistema computarizado, en Argentina la PFA ya lo habría utilizado.

Por Sergio Maineri
Una Empresa Argentina esta presentando un novedoso sistema de identikit

FACES InterCode: La Conexión Definitiva
FACES es una herramienta preventiva pensada para desarrollar el sentido de la observación, lo que significa que la gente podrá colaborar mejor con la policía. Usando FACES, no solo se puede aprender a ser un mejor testigo, sino que, además, se puede ayudar a la policía en sus investigaciones enviándole vía fax los retratos codificados o si es necesario la imagen completamente formada a través de E-mail (correo electrónico) Este avanzado software en CD-ROM puede generar retratos robot que contiene una base de datos de unas 4.000 características faciales especialmente codificada. Con un simple click del mouse, los usuarios pueden crear innumerables combinaciones de caras de cualquier sexo y raza. Todas las características seleccionadas se combinan automáticamente para desarrollar un retrato de calidad fotográfica.
Durante los últimos 15 años el desarrollo de la informática ha crecido lo suficiente como para copar la mayoría de las actividades comerciales, políticas, económicas, sociales y culturales de casi todo el mundo. Una sociedad informatizada puede ampliar su campo de acción tanto en lo laboral como en su vida particular. La posibilidad de capacitación y al mismo tiempo la aceleración de nuestras tareas gracias a la informática nos coloca en una posición ventajosa y estratégica cuando utilizamos a pleno un determinado programa (software) a través de una PC.

Miles de programas han sido creados para diferentes ámbitos de trabajo y podríamos decir que casi ninguno ha quedado excluido. Ya por estos días son muchos los tipos de software que mejoran y perfeccionan las funciones administrativas y logísticas de una dependencia policial.
La informática y los programas correspondientes que se utilizan en varias fuerzas de seguridad del mundo han permitido una marcada ayuda cuando se trata de identificar a personas y vehículos.
Una transformación importante es la de poder confeccionar un Identikit , o, en otros casos crear el perfil de un determinado rodado el cual a participado de un ilícito; ambos bosquejos desde una PC tradicional.
Las versiones de programas disponibles son muy variadas. Los software para
representar el Identikit de una persona van desde los mas simples con la composición normal de diferentes tonos de tez, cabello y ojos, hasta los mas sofisticados donde se puede jugar con una basta fuente de recursos y herramientas para modificar el aspecto total de un individuo que llega hasta obtener una caracterización que incluye la inserción de cicatrices, manchas de acne, lunares e inclusive una larga gama de elementos adicionales tales como lentes de sol, gorros y sombreros, pañuelos, aros y superposición de pelucas. Por otro lado hay programas de Identikit que pueden dar además de la configuración del rostro, la estructura física del personaje en cuestión, a la cual se le puede adicionar todo tipo de vestimenta (camisas, sacos, pantalones, pilotos, sobretodos, etc.). Otras posibilidades son las que ofrecen los programas que luego de finalizado el dibujo del sospechoso el mismo software realiza una búsqueda inteligente entre posibles delincuentes con antecedentes policiales sobre una base de datos previamente confeccionada en una central o servidor de uso exclusivo para la policía. En esta fuente de información podrán ingresar todas las dependencias de una jurisdicción, departamento, ciudad o provincia. Esta búsqueda es realizada en pocos minutos mostrando luego en pantalla un serie de 15 rostros o mas perteneciente a delincuentes fichados, conformando así una rueda de reconocimiento entre los cuales va a estar incluido el recientemente caracterizado para la comparación respectiva en presencia del testigo relator del bosquejo.
Dentro de la línea de programas para uso vehicular hay algunos en los que un simple operador de PC puede llegar a obtener los mejores resultados. Con estos programas se puede crear desde una imagen plantilla o prototipo en blanco el perfil exacto de una automóvil (cualquiera sea su tipo) agregando a este modelo color de carrocería, cristales polarizados, detalles de arreglos con masilla o pintura impresión, golpes, orificios, abolladuras y rayones.
Todas las resultantes de Identikit luego pueden ser impresas y distribuidas dentro de los miembros del cuerpo policial o cargadas en otras computadoras a través de una red, o ser enviadas vía E-mail (correo electrónico) a todo el país.
Como conclusión final estos métodos brindan una rápida y en algunos casos instantánea identificación de personas o vehículos. Todos ellos elaborados por intermedio de estos programas robots.
En suma la informática aplicada bajo un programa calificado puede y permite un práctico y eficiente desarrollo de la labor policial.
Los resultados de FACES:
Satisfacción completa sean cuales sean sus habilidades artísticas o informáticas, cada retrato robot que Ud. realice será perfecto! Cómodamente instalado en su oficina o inclusive en un puesto caminero, usted puede crear retratos de gran calidad y enviarlos por todo el mundo en cuestión de segundos.
La ventaja de FACES: Flexibilidad extrema
Diseñado para Windows y Macintosh, FACES puede ejecutarse en cualquier ordenador estándar o portátil, eliminando todos los procedimientos de instalación complicados y costosos. Para optimizar los resultados se recomienda un procesador Pentium o Power PC y una impresora láser de 600 puntos por pulgada.

reconocimiento facialseleccion argentinapolicia vialseguridad vialredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevas Políticas EconómicasCaracterísticas generales y escenciales del Censo 2001
Los nuevos oídos de la humanidad - Proyecto ALMATARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube