MercedesYA

navidadcovid

Un Papá Noel con covid-19 visitó un geriátrico: murieron 18 abuelos

El hijo de uno de los residentes del geriátrico quiso sorprender a los ancianos y llevó un hombre disfrazado de Papa Noel sin saber que tenía coronavirus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Un Papá Noel con covid-19 visitó un geriátrico: murieron 18 abuelos

La pandemia de coronavirus hizo de este 2020 un año muy diferente y triste para muchos, puesto que las mesas de fin de año se encuentran con ausencias. Debido a esta situación tan triste, el hijo de uno de los residentes de un geriátrico en Mol, Bélgica quiso llevar alegría a su padre y los demás ancianos vistiéndose de Papá Noel, sin embargo, tenía coronavirus y contagió a 150 personas, de las cuales 18 fallecieron.

Medios locales dieron a conocer que el asilo terminó con 120 residentes y 36 empleados contagiados de Covid-19. Luego de visitar a los ancianos en el hogar Hemelrijck y visitarlos vestido del personaje navideño, el hombre comenzó a sentir los síntomas del coronavirus, por lo que le hicieron un hisopado que dio positivo.

Poco a poco los residentes comenzaron a sentirse mal y fue así que 45 personas dieron positivo en la residencia y día a día creció el número de infectados. Fueron muchos los ancianos que presentaban síntomas fuertes.

Si bien este tipo de encuentros se encuentra prohibido, Armonea, la empresa que gestiona el geriátrico saltó las normas establecidas por protocolo para permitir que el hijo de un residente entre y tenga contacto con los abuelos. Por su parte, Jannes Verheyen, vocero de dicha empresa, expresó: “no tiene sentido condenar a la gente. El equipo está muy conmocionado por lo que sucedió, pero eso también los motiva mucho para sacar el virus nuevamente”.

Así como muchos países, Bélgica se encuentra en la segunda ola de contagios de coronavirus y ya anunció la campaña de vacunación para el próximo 5 de enero.

Actualmente, Bélgica registra 638.877 contagiados (847 en la última jornada) y 19.158 víctimas fatales de coronavirus. Recientemente las autoridades sanitarias anunciaron que ya hay casos de la nueva cepa.

Fuente: Cronica

navidadcovidvacuna covid
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes y San Andrés de Giles: dos universos casi paralelosJorge Eduardo Scheinig: “Rogamos que no legislen por el aborto”
En el año del Buey, te adelantamos algo del Horóscopo Chino para el 2021Coronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube