MercedesYA

museo ameghinomuseo

Un mural de Landi en el Museo Ameghino

Se está realizando en el frente del Complejo Cultural de 26 y 21. Lo pretenden inaugurar el 10 de diciembre a las 19. Impulsan los trabajos los artistas de “El vértice” e invitan a participar.

Por Cristian Falabella
Un mural de Landi en el Museo Ameghino

Octimio Landi, referente y homenajeado

Luego de un retraso de 15 días para iniciar el mural, por situaciones ajenas al grupo de trabajo, comenzaron este jueves las tareas para crear un nuevo mural dedicado a la obra del artista Octimio Landi en esta ciudad, teniendo como escenario esta vez al Museo Carlos Ameghino, en calle 26 y 21.
Ante el asombro de los artistas de no encontrar la pared en condiciones, tal cual lo especifica el instructivo girado por el Instituto Provincial de la Cultura y en el que se señala como responsable de dicha tarea al municipio, se procedió a limpiar la pared con cloro y agua y posteriormente a blanquear la superficie con látex. El trabajo demandó unas 4 horas y toda la tarde que estaba destinada al blanqueo y comenzar el pasaje de línea del boceto. Pero más allá de estos inconvenientes y atrasos involuntarios, se pusieron en marcha las tareas sobre el mural.
La intención de los participantes es terminarlo antes del 10 de diciembre, fecha de inauguración del mural. Para esa ocasión los artistas quieren invitar a toda la población a dicho acontecimiento que se realizará ese día a las 19, en calle 26 entre 23 y 21.
La gente del espacio cultural “El vértice” (un estudio taller ubicado en 21 esquina 36) es quien está de alguna manera difundiendo estas actividades y tomando a Landi como referente válido del arte mercedino y rescatando y resaltando permanentemente sus creaciones. Por otra parte, estos artistas dejan la puerta abierta a la participación: “Están todos invitados a participar de la pintada o para cebar algunos mates y compartir un momento grato. El arte une a los pueblos y a su gente”, aseguran.
Hay que decir con respecto a la elección de este lugar que Octimio Landi fue uno de los partícipes (allá por los 50) de una movida de amigos que enfocó sus actividades a la arqueología y terminó creando el museo. La historia cuenta que un grupo de jóvenes integrado por José Fernando Bonaparte, Juan Arnaldo Pisano, Rodolfo Capaccio, Albor Ungaro, Aníbal Cueto, Italo Landi y Octimio Landi comenzaron a incursionar en la arqueología en esta ciudad.

Fuente: MercedesYa Noticias

museo ameghinomuseotalleres culturales jose pisano
Seguinos en
También podría interesarte
Fue inaugurado el mural de Octimio LandiEl corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube