MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Un mural de Landi en el Museo Ameghino

Se está realizando en el frente del Complejo Cultural de 26 y 21. Lo pretenden inaugurar el 10 de diciembre a las 19. Impulsan los trabajos los artistas de “El vértice” e invitan a participar.
04.12.2004 [+]
Octimio Landi, referente y homenajeado

Luego de un retraso de 15 días para iniciar el mural, por situaciones ajenas al grupo de trabajo, comenzaron este jueves las tareas para crear un nuevo mural dedicado a la obra del artista Octimio Landi en esta ciudad, teniendo como escenario esta vez al Museo Carlos Ameghino, en calle 26 y 21.
Ante el asombro de los artistas de no encontrar la pared en condiciones, tal cual lo especifica el instructivo girado por el Instituto Provincial de la Cultura y en el que se señala como responsable de dicha tarea al municipio, se procedió a limpiar la pared con cloro y agua y posteriormente a blanquear la superficie con látex. El trabajo demandó unas 4 horas y toda la tarde que estaba destinada al blanqueo y comenzar el pasaje de línea del boceto. Pero más allá de estos inconvenientes y atrasos involuntarios, se pusieron en marcha las tareas sobre el mural.
La intención de los participantes es terminarlo antes del 10 de diciembre, fecha de inauguración del mural. Para esa ocasión los artistas quieren invitar a toda la población a dicho acontecimiento que se realizará ese día a las 19, en calle 26 entre 23 y 21.
La gente del espacio cultural “El vértice” (un estudio taller ubicado en 21 esquina 36) es quien está de alguna manera difundiendo estas actividades y tomando a Landi como referente válido del arte mercedino y rescatando y resaltando permanentemente sus creaciones. Por otra parte, estos artistas dejan la puerta abierta a la participación: “Están todos invitados a participar de la pintada o para cebar algunos mates y compartir un momento grato. El arte une a los pueblos y a su gente”, aseguran.
Hay que decir con respecto a la elección de este lugar que Octimio Landi fue uno de los partícipes (allá por los 50) de una movida de amigos que enfocó sus actividades a la arqueología y terminó creando el museo. La historia cuenta que un grupo de jóvenes integrado por José Fernando Bonaparte, Juan Arnaldo Pisano, Rodolfo Capaccio, Albor Ungaro, Aníbal Cueto, Italo Landi y Octimio Landi comenzaron a incursionar en la arqueología en esta ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
galería de arte
escuela secundaria

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.