MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un grupo de militantes colocó bustos de Eva y Perón en la cima del Aconcagua

Los tres expedicionarios que subieron los bustos fueron el militante peronista Alfredo Alvarez, el oficial de reserva del ejército argentino Tabaré Muñoz y el docente Julián Prato.
23.02.2020 [+]
Los tres andinistas subieron los bustos a la cima del Aconcagua. Foto Twitter

Los tres andinistas subieron al cerro Aconcagua los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte a modo de homenaje. La expedición fue llevada a cabo el pasado domingo 16 de febrero en una travesía que duró 15 días y que tenía por objetivo volver a colocar las figuras del ex presidente y su esposa en la cima, algo que ya había sucedido en 1954 pero que, dos años más tarde, fueron quitados por el gobierno de Pedro Eugenio Aramburu en la autodenominada “Revolución Libertadora”.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

La idea de volver a subir los bustos de Eva y Perón surgió de Alfredo Alvarez luego de leer una entrevista que diario La Nación le había hecho al suboficial mayor Andrés López, quien lideró la expedición inicial en 1954.

Los tres andinistas crearon una nueva representación en las que cada busto terminó pesando tres kilos y medio, algo que pareciera ser de mínimo peso en tierra pero que en ascenso a la cima marca una gran diferencia en cuanto a esfuerzo.

Las nuevas estatuas fueron realizadas de fibra de vidrio pero huecos en su interior, con la idea de rellenarlos de piedra una vez colocados en la cima. Allí, además, les colocaron un pegamento especial para que la inclemencias del tiempo no les afecte.

Los bustos originales que subieron los 20 suboficiales en 1954 pesaban 50 kilos y los dividieron en 5 partes para rearmarlos en la cima.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.