Un grupo de militantes colocó bustos de Eva y Perón en la cima del Aconcagua
Los tres expedicionarios que subieron los bustos fueron el militante peronista Alfredo Alvarez, el oficial de reserva del ejército argentino Tabaré Muñoz y el docente Julián Prato.

Los tres andinistas subieron los bustos a la cima del Aconcagua. Foto Twitter
Los tres andinistas subieron al cerro Aconcagua los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte a modo de homenaje. La expedición fue llevada a cabo el pasado domingo 16 de febrero en una travesía que duró 15 días y que tenía por objetivo volver a colocar las figuras del ex presidente y su esposa en la cima, algo que ya había sucedido en 1954 pero que, dos años más tarde, fueron quitados por el gobierno de Pedro Eugenio Aramburu en la autodenominada “Revolución Libertadora”.
La idea de volver a subir los bustos de Eva y Perón surgió de Alfredo Alvarez luego de leer una entrevista que diario La Nación le había hecho al suboficial mayor Andrés López, quien lideró la expedición inicial en 1954.
Los tres andinistas crearon una nueva representación en las que cada busto terminó pesando tres kilos y medio, algo que pareciera ser de mínimo peso en tierra pero que en ascenso a la cima marca una gran diferencia en cuanto a esfuerzo.
Las nuevas estatuas fueron realizadas de fibra de vidrio pero huecos en su interior, con la idea de rellenarlos de piedra una vez colocados en la cima. Allí, además, les colocaron un pegamento especial para que la inclemencias del tiempo no les afecte.

Los bustos originales que subieron los 20 suboficiales en 1954 pesaban 50 kilos y los dividieron en 5 partes para rearmarlos en la cima.