MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un ex comisario consideró que Nicolás Pachelo mató a María Marta García Belsunce

Un exjefe de Policía que participó en la pesquisa por el crimen de María Marta García Belsunce en el country Carmel de Pilar, en octubre de 2002, aseguró que, de acuerdo a los elementos recolectados en la investigación del caso, el vecino Nicolás Pachelo "fue el autor del homicidio" de la socióloga.
19.07.2022 [+]
Nicolás Pachelo es el apuntado en el tercer juicio que se lleva adelante

Se trata del comisario mayor, actualmente retirado, Alejandro Elorz, quien por entonces se desempeñaba en la DDI de Pilar, quien declaró en el tercer juicio que se está llevando adelante para dar con el autor del asesinato de García Belsunce.

Elorz indicó que la “primera hipótesis” tras comprobarse que María Marta había sido asesinada se centró en el “entorno familiar”, pero aclaró que “se fue descartando a poco de transitar y porque apareció en escena Nicolás Pachelo”.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Aseguró además que participó en las primeras diligencias que se realizaron en la casa de la víctima, y dijo que “según los elementos recolectados y todo lo ocurrido con posterioridad de este evento, todo hace presumir que el señor Pachelo fue el autor del homicidio”.

“Empieza a surgir que Pachelo había tenido un antecedente como autor de robo de una mascota de María Marta García Belsunce, y que hubo llamados hacia ella extorsivos para recuperarla a cambio de una suma de dinero”, relató ante el tribunal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

El conejito malo ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.