MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Último llamado: el registro de subsidios energéticos cierra en una semana

Residentes con tarifa social deben inscribirse en el RASE antes del 4 de septiembre para mantener sus subsidios en luz y gas. El trámite es gratuito y puede realizarse en línea.
29.08.2024 [+]

El tiempo se agota para los beneficiarios de la tarifa social en servicios de electricidad y gas natural por redes. Con menos de una semana por delante, estos usuarios tienen hasta el 4 de septiembre para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), un paso crucial para evitar un aumento significativo en sus facturas a partir del próximo mes.

Este proceso de registro, que puede completarse de manera sencilla y gratuita a través de internet, es obligatorio para todos los hogares que deseen mantener la subvención en sus tarifas energéticas. Aquellos que ya realizaron el empadronamiento no necesitan repetir el trámite, aunque se recomienda verificar que la información proporcionada esté correcta y actualizada.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben acceder al portal www.argentina.gob.ar/subsidios o utilizar la aplicación Mi Argentina, dirigiéndose a la sección “inscribirse al RASE”. Es fundamental tener a mano cierta documentación y datos específicos para agilizar el trámite:

1. Información de la factura del servicio (nombre de la empresa prestadora, número de medidor y de cliente).
2. Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
3. Número de CUIL de cada miembro del hogar mayor de 18 años.
4. Ingresos netos de cada integrante adulto del hogar.
5. Una dirección de correo electrónico válida.
6. Si corresponde, el número de registro en el ReNaCOM para comedores o merenderos comunitarios.

El procedimiento implica completar una declaración jurada con datos personales, laborales y económicos, así como información específica de las facturas de servicios. Una vez finalizado, el sistema enviará un correo electrónico confirmando el éxito del registro.

El registro es obligatorio para todos los beneficiarios, incluyendo jubilados, pensionados y receptores de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. Asimismo, los inquilinos también pueden y deben registrarse, aunque las facturas no estén a su nombre, indicando su condición de usuarios del servicio.

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Para aquellos ciudadanos que tengan más de un servicio de electricidad o gas a su nombre, solo es necesario completar los datos correspondientes a un domicilio.

La inscripción en el RASE representa un paso crucial en la política de focalización de subsidios energéticos del gobierno nacional. Este proceso busca asegurar que la ayuda estatal llegue a quienes más la necesitan, optimizando los recursos públicos en un contexto de ajuste económico.

Te puede servir en GuiaXpress

gasistas matriculados
gasista matriculado
gasista

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.