MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Ucrania confirmó 40 muertos tras las primeras horas de ataque de Rusia

    El Gobierno de Ucrania confirmó que Rusia comenzó la invasión total a su territorio después de que Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial” en una región separatista. Putin lanzó el ataque y duras advertencias para los Estados Unidos y la Otan.
    24.02.2022 [+]

    Ucrania informó de al menos 40 muertos y heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país. Lo informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

    “Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram, en primer término. Luego dijo que las víctimas eran 40 en total.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Además, la Guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes. Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones.

    Un asesor presidencial ucraniano dice que las fuerzas rusas lanzaron un ataque sobre el país desde el norte, el este y el sur. Mykhailo Podolyak señala que “el ejército ucraniano está combatiendo duro”.

    Según Podolyak, “nuestro ejército respondió causando pérdidas significativas al enemigo”. Además reconoció que ha habido víctimas civiles, pero no ofreció más detalles.

    “Ucrania necesita ahora un apoyo mayor y muy específico del resto del mundo: ténico-militar, financiero, así como sanciones duras contra Rusia”, apuntó.

    Otro asesor del presidente, Volodymyr Zelenskyy, señaló que Moscú ha atacado bases aéreas y otras infraestructuras militares.

    Oleksii Arestovich dijo que el ataque ruso no ha conseguido su objetivo de derrotar al ejército ucraniano. “Hemos sufrido bajas, pero no son significativas’', apuntó añadiendo que los ataques de Moscú “no han erosionado la capacidad de combate del ejército ucraniano’'.

    Las tropas rusas se adentraron hasta 5 kms (unas 3 millas) en territorio ucraniano en las regiones de Járkiv y Chernihiv, y posiblemente en otras zonas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    taxi union
    cef 40
    transporte urbano

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.