MercedesYA

ucraniatelegram

Ucrania confirmó 40 muertos tras las primeras horas de ataque de Rusia

El Gobierno de Ucrania confirmó que Rusia comenzó la invasión total a su territorio después de que Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial” en una región separatista. Putin lanzó el ataque y duras advertencias para los Estados Unidos y la Otan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ucrania confirmó 40 muertos tras las primeras horas de ataque de Rusia

Ucrania informó de al menos 40 muertos y heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país. Lo informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

“Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram, en primer término. Luego dijo que las víctimas eran 40 en total.

Además, la Guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes. Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones.

Un asesor presidencial ucraniano dice que las fuerzas rusas lanzaron un ataque sobre el país desde el norte, el este y el sur. Mykhailo Podolyak señala que “el ejército ucraniano está combatiendo duro”.

Según Podolyak, “nuestro ejército respondió causando pérdidas significativas al enemigo”. Además reconoció que ha habido víctimas civiles, pero no ofreció más detalles.

“Ucrania necesita ahora un apoyo mayor y muy específico del resto del mundo: ténico-militar, financiero, así como sanciones duras contra Rusia”, apuntó.

Otro asesor del presidente, Volodymyr Zelenskyy, señaló que Moscú ha atacado bases aéreas y otras infraestructuras militares.

Oleksii Arestovich dijo que el ataque ruso no ha conseguido su objetivo de derrotar al ejército ucraniano. “Hemos sufrido bajas, pero no son significativas’', apuntó añadiendo que los ataques de Moscú “no han erosionado la capacidad de combate del ejército ucraniano’'.

Las tropas rusas se adentraron hasta 5 kms (unas 3 millas) en territorio ucraniano en las regiones de Járkiv y Chernihiv, y posiblemente en otras zonas.

ucraniatelegramvladimir putin
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué significa la letra “Z” que se puede ver en los vehículos rusos?Rusia dice que puede destruir a todos los países de la OTAN “en media hora”
“El riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande”, alertó Joseph BidenLos rusos acusan de “hipócrita” y “traidor” a Alberto Fernández
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube