MercedesYA

nicolas trottavuelta a la normalidad

Trotta sobre la vuelta a clases: “La vacuna no es condición para la presencialidad”

Este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradualmente siempre que haga de manera “cuidada y segura”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Trotta sobre la vuelta a clases: “La vacuna no es condición para la presencialidad”

En diálogo con radio Nacional, el director de la cartera educativa del gobierno de Alberto Fernández afirmó que “la vacuna (contra el coronavirus) no es condición indispensable para la presencialidad”. De cara al inicio lectivo 2021, Trotta negó que en un primer momento la presencia de los alumnos en las escuelas sea al 100 por ciento, y respondió que sólo se hará cuando se pueda garantizar una “presencialidad cuidada y segura”.

“El desafío que tenemos”, planteó el ministro, “es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores”. Así, Trotta señaló que el objetivo del Gobierno es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del “proceso creciente de vacunación”.

Por último, el ministro de Educación ratificó que en febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.

nicolas trottavuelta a la normalidadalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: cómo será el esquema para vacunar a los docentesProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
El Ministro Trotta aseguró que “las políticas restrictivas no afectarán el inicio de las clases presenciales”Pisano: “La UCR local menosprecia el trabajo y esfuerzo de nuestros docentes”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube