MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tres aprehendidos por robos y asociación ilícita

En la jornada del día martes, en la ciudad de Luján se localizó un automóvil el cual estaba siendo investigado tras ser detectado en el marco de la comisión de una serie de ilícitos en la localidad.
15.01.2020 [+]

Personal policial de la Comisaría Luján Primera procedió a interceptarlo e identificar a las dos personas que se movilizaban en el mismo. Al observar la presencia policial estas personas intentaron darse a la fuga y se procedió a su aprehensión. En la requisa de urgencia se encontraron armas de fuego, guantes y demás elementos de interés.
Vale destacar que ambos sujetos eran sospechosos en el marco de una investigación que se llevaba adelante desde el Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía General de Mercedes con asiento en Luján con colaboración de la DDI Mercedes, por al menos dos hechos ilícitos cometidos en los últimos meses. Uno de ellos vinculados al asalto de un vecino en el marco de un ardid haciéndose pasar por empleados de la empresa de gas, y otro ocurrido el día 24 de octubre de 2019, en el que se ingresó portando armas a un domicilio y se asaltó a un vecino.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

A raíz de ello la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la dra. Laura Cordiviola – que dispuso de acuerdo a facultades autónomas que le son propias, cuatro allanamientos de urgencia en el domicilio de los dos aprehendidos y de una tercera persona también sospechada de participar en los atracos. Los mismos se efectivizaron por parte de efectivos pertenecientes a la DDI Mercedes en las localidades de Derqui y Luján, y con colaboración de Comisaría Luján Primera en La Tablada.

En el marco de los mismos se recuperaron elementos de interés para la investigación y se aprehendió a una mujer mayor de edad.

Además, en la fecha se realizaron ocho ruedas de reconocimiento con víctimas locales de ilícito perpetrados mediante la modalidad de simular ser empleados de una empresa de gas y perpetrados en su mayoría contra personas de edad avanzada.

Es así como un hombre oriundo de Derqui, otro de Bernal y una mujer con domicilio en Luján comparecerán ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves. Será por los delitos de “Robo calificado por su comisión con arma de fuego, en poblado y en banda”, “Robo calificado por el uso impropio de un arma de fuego” y Asociación ilícita agravada por ser los organizadores”.

La investigación continúa su curso, y se dio intervención al Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – a fin de avalar lo actuado y solicitar próximas medidas de importancia para la resolución del caso.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
gestoria del automotor
compra y venta de vehículos

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.