MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Tres aprehendidos por robos y asociación ilícita

    En la jornada del día martes, en la ciudad de Luján se localizó un automóvil el cual estaba siendo investigado tras ser detectado en el marco de la comisión de una serie de ilícitos en la localidad.
    15.01.2020 [+]

    Personal policial de la Comisaría Luján Primera procedió a interceptarlo e identificar a las dos personas que se movilizaban en el mismo. Al observar la presencia policial estas personas intentaron darse a la fuga y se procedió a su aprehensión. En la requisa de urgencia se encontraron armas de fuego, guantes y demás elementos de interés.
    Vale destacar que ambos sujetos eran sospechosos en el marco de una investigación que se llevaba adelante desde el Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía General de Mercedes con asiento en Luján con colaboración de la DDI Mercedes, por al menos dos hechos ilícitos cometidos en los últimos meses. Uno de ellos vinculados al asalto de un vecino en el marco de un ardid haciéndose pasar por empleados de la empresa de gas, y otro ocurrido el día 24 de octubre de 2019, en el que se ingresó portando armas a un domicilio y se asaltó a un vecino.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    A raíz de ello la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la dra. Laura Cordiviola – que dispuso de acuerdo a facultades autónomas que le son propias, cuatro allanamientos de urgencia en el domicilio de los dos aprehendidos y de una tercera persona también sospechada de participar en los atracos. Los mismos se efectivizaron por parte de efectivos pertenecientes a la DDI Mercedes en las localidades de Derqui y Luján, y con colaboración de Comisaría Luján Primera en La Tablada.

    En el marco de los mismos se recuperaron elementos de interés para la investigación y se aprehendió a una mujer mayor de edad.

    Además, en la fecha se realizaron ocho ruedas de reconocimiento con víctimas locales de ilícito perpetrados mediante la modalidad de simular ser empleados de una empresa de gas y perpetrados en su mayoría contra personas de edad avanzada.

    Es así como un hombre oriundo de Derqui, otro de Bernal y una mujer con domicilio en Luján comparecerán ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves. Será por los delitos de “Robo calificado por su comisión con arma de fuego, en poblado y en banda”, “Robo calificado por el uso impropio de un arma de fuego” y Asociación ilícita agravada por ser los organizadores”.

    La investigación continúa su curso, y se dio intervención al Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – a fin de avalar lo actuado y solicitar próximas medidas de importancia para la resolución del caso.

    Te puede servir en GuiaXpress

    electricidad automovil
    seguros para automoviles
    gestoria del automotor

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.