MercedesYA

juan manuel fangiobalcarce

Trasladaron los restos de Fangio en un emotivo homenaje

Los restos del Chueco fueron llevados en caravana desde el cementerio a su museo en Balcarce

Por Joaquín Viloria
Trasladaron los restos de Fangio en un emotivo homenaje

La ceremonia en el museo Juan Manuel Fangio

En memoria del 70 aniversario del primer título de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, sus restos fueron trasladados al Museo Fangio en una emotiva ceremonia. El tributo comenzó ayer en la ciudad de Mar del Plata, lugar del primer triunfo internacional del Chueco, con una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial.

El principal orador y estrella del evento fue Sir Jackie Stewart, piloto inglés tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1, que muy emocionado declaró que: “Estoy aquí por un hombre que fue el mejor piloto de todos los tiempos. Alguien a quien intenté parecerme todo lo posible, pero que tenía un estilo y una dignidad inigualables”. En el evento también participó Horacio Pagani, fundador de la famosa empresa italiana de autos deportivos.

Tras la conferencia de ayer en Mar del Plata, las actividades se reanudaron hoy en Balcarce, ciudad natal de Fangio, dónde los restos del quíntuple triunfador de la F1 fueron trasladados en caravana hacia el museo que lleva el nombre del ídolo. “Es un honor para mí estar aquí en este momento. Es uno de los momentos más importantes de mi vida”, declaró Stewart muy emocionado.

Cabe recordar la importancia de Juan Manuel Fangio para el deporte argentino, ya que es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, y datos para respaldar esto no faltan. El Chueco fue campeón cinco veces con cuatro marcas de autos distintas. A pesar de que con los años tanto Michael Schumacher como Lewis Hamilton superaron al argentino en cantidad de títulos, hay estadísticas muy difíciles de vencer: de todas las carreras que disputó, un 46% las ganó y un 67% se subió al podio (los tres primeros), además de tener un 56% de pole positions, o sea, salir primero en la carrera.

A pesar de la discusión de si es el mejor o no de la historia, no cabe ninguna duda sobre la importancia para el automovilismo mundial. Fue el primer piloto dominante del torneo más difícil de autos del mundo, y no hay nadie dentro del deporte que discuta de su calidad. Hoy, en su ciudad natal, los restos del campeón descansan en paz en su propio museo.

Trasladaron los restos de Fangio en un emotivo homenaje

Sir Jackie Stewart en Mar del Plata

juan manuel fangiobalcarcemuseocementeriomar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaMunicipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
Ustarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la IndependenciaEn el acto del 269° aniversario de Mercedes, el intendente llamó a estar más unidos que nunca
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube