MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Trasladaron los restos de Fangio en un emotivo homenaje

Los restos del Chueco fueron llevados en caravana desde el cementerio a su museo en Balcarce
10.11.2021 [+]
La ceremonia en el museo Juan Manuel Fangio

En memoria del 70 aniversario del primer título de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, sus restos fueron trasladados al Museo Fangio en una emotiva ceremonia. El tributo comenzó ayer en la ciudad de Mar del Plata, lugar del primer triunfo internacional del Chueco, con una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial.

El principal orador y estrella del evento fue Sir Jackie Stewart, piloto inglés tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1, que muy emocionado declaró que: “Estoy aquí por un hombre que fue el mejor piloto de todos los tiempos. Alguien a quien intenté parecerme todo lo posible, pero que tenía un estilo y una dignidad inigualables”. En el evento también participó Horacio Pagani, fundador de la famosa empresa italiana de autos deportivos.

Tras la conferencia de ayer en Mar del Plata, las actividades se reanudaron hoy en Balcarce, ciudad natal de Fangio, dónde los restos del quíntuple triunfador de la F1 fueron trasladados en caravana hacia el museo que lleva el nombre del ídolo. “Es un honor para mí estar aquí en este momento. Es uno de los momentos más importantes de mi vida”, declaró Stewart muy emocionado.

Cabe recordar la importancia de Juan Manuel Fangio para el deporte argentino, ya que es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, y datos para respaldar esto no faltan. El Chueco fue campeón cinco veces con cuatro marcas de autos distintas. A pesar de que con los años tanto Michael Schumacher como Lewis Hamilton superaron al argentino en cantidad de títulos, hay estadísticas muy difíciles de vencer: de todas las carreras que disputó, un 46% las ganó y un 67% se subió al podio (los tres primeros), además de tener un 56% de pole positions, o sea, salir primero en la carrera.

A pesar de la discusión de si es el mejor o no de la historia, no cabe ninguna duda sobre la importancia para el automovilismo mundial. Fue el primer piloto dominante del torneo más difícil de autos del mundo, y no hay nadie dentro del deporte que discuta de su calidad. Hoy, en su ciudad natal, los restos del campeón descansan en paz en su propio museo.

Sir Jackie Stewart en Mar del Plata
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.