MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Trasladan hoy los restos de Perón

La dirigencia y la militancia peronistas vivirán un Día de la Lealtad de características muy particulares, ya que la quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente recibirá los restos del ex presidente provenientes de La Chacarita.
17.10.2006 [+]

La quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente recibirá hoy, Día de la Lealtad peronista, los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, en el marco de un homenaje en el que participarán el presidente Néstor Kirchner, su esposa, la senadora Cristina Fernández, y una gran cantidad de dirigentes políticos y sindicales.
En tanto, los oradores que rendirán homenaje a Perón en la quinta de San Vicente serán la intendenta de esa localidad, Brígida Malacrida de Arcuri; el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el dirigente de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas. Posteriormente, cuando los restos de Perón sean trasladados al mausoleo, pronunciará un discurso el senador (mc) Antonio Cafiero, informaron fuentes gremiales, las que también adelantaron que en el acto de San Vicente estará presente el ex presidente Raúl Alfonsín.
La jornada comenzará bien temprano. Después de las 7.00 los restos de Perón serán llevados primero desde La Chacarita rumbo a la sede de la CGT, en la calle Azopardo al 800. Allí habrá un homenaje sindical al mediodía, que contará con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde, quien optó por estar en la central sindical debido a que no irá a San Vicente.
El acto principal en el mausoleo de San Vicente está previsto para las 17.00 y anoche continuaban las reuniones de último momento en la sede de la CGT para determinar dos aspectos: quiénes serán los oradores y qué personas se encargarán de transportar el ataúd.
Durante todo el día de ayer se hicieron diversos preparativos para el traslado. Operarios de la cochería que llevará el féretro de Perón a la CGT trabajaron durante varias horas en el acondicionamiento de la bóveda familiar de La Chacarita para facilitar las maniobras de traslado.
Con relación al estado de los restos de Perón, Alfredo Péculo, de la Cochería Paraná, que se encargará del traslado, informó que “el cadáver está disecado, no tiene rigidez y el traje está intacto a pesar del paso del tiempo”.
Los restos serán colocados finalmente en un féretro de madera, en el cual serán trasladados. El vicepresidente Daniel Scioli, quien estará presente en San Vicente, expresó que el homenaje “es una oportunidad de poner en valor el mensaje de concertación y unión nacional que (Perón) expresara en vida”.
Por su parte, Alejandro Rodríguez Perón, nieto del tres veces presidente, aseguró: “Estoy totalmente de acuerdo con el traslado. Sin dudas el general Perón merece un lugar digno, donde todo el mundo pueda rendirle un homenaje, verlo, honrarlo”.
Otro que dijo presente fue el ex diputado y dirigente gremial Lorenzo Pepe, quien se mostró esperanzado en que el mausoleo se convierta en “un lugar de mucho respeto y consideración” para todos los argentinos.
Por su parte, el titular del PJ bonaerense y diputado nacional, José María Díaz Bancalari, manifestó su acuerdo con el traslado al indicar que “Perón estará donde merece estar”.
El traslado desde la CGT hasta la quinta -organizado por la central sindical y las 62 Organizaciones- se realizará por la avenida Independencia, Paseo Colón y las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri, para llegar hasta San Vicente.
Cuando el féretro parta de la CGT será acompañado por la Fanfarria Alto Perú y por un batallón del regimiento de Granaderos a Caballo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.