MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Trasladan hoy los restos de Perón

    La dirigencia y la militancia peronistas vivirán un Día de la Lealtad de características muy particulares, ya que la quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente recibirá los restos del ex presidente provenientes de La Chacarita.
    17.10.2006 [+]

    La quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente recibirá hoy, Día de la Lealtad peronista, los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, en el marco de un homenaje en el que participarán el presidente Néstor Kirchner, su esposa, la senadora Cristina Fernández, y una gran cantidad de dirigentes políticos y sindicales.
    En tanto, los oradores que rendirán homenaje a Perón en la quinta de San Vicente serán la intendenta de esa localidad, Brígida Malacrida de Arcuri; el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el dirigente de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas. Posteriormente, cuando los restos de Perón sean trasladados al mausoleo, pronunciará un discurso el senador (mc) Antonio Cafiero, informaron fuentes gremiales, las que también adelantaron que en el acto de San Vicente estará presente el ex presidente Raúl Alfonsín.
    La jornada comenzará bien temprano. Después de las 7.00 los restos de Perón serán llevados primero desde La Chacarita rumbo a la sede de la CGT, en la calle Azopardo al 800. Allí habrá un homenaje sindical al mediodía, que contará con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde, quien optó por estar en la central sindical debido a que no irá a San Vicente.
    El acto principal en el mausoleo de San Vicente está previsto para las 17.00 y anoche continuaban las reuniones de último momento en la sede de la CGT para determinar dos aspectos: quiénes serán los oradores y qué personas se encargarán de transportar el ataúd.
    Durante todo el día de ayer se hicieron diversos preparativos para el traslado. Operarios de la cochería que llevará el féretro de Perón a la CGT trabajaron durante varias horas en el acondicionamiento de la bóveda familiar de La Chacarita para facilitar las maniobras de traslado.
    Con relación al estado de los restos de Perón, Alfredo Péculo, de la Cochería Paraná, que se encargará del traslado, informó que “el cadáver está disecado, no tiene rigidez y el traje está intacto a pesar del paso del tiempo”.
    Los restos serán colocados finalmente en un féretro de madera, en el cual serán trasladados. El vicepresidente Daniel Scioli, quien estará presente en San Vicente, expresó que el homenaje “es una oportunidad de poner en valor el mensaje de concertación y unión nacional que (Perón) expresara en vida”.
    Por su parte, Alejandro Rodríguez Perón, nieto del tres veces presidente, aseguró: “Estoy totalmente de acuerdo con el traslado. Sin dudas el general Perón merece un lugar digno, donde todo el mundo pueda rendirle un homenaje, verlo, honrarlo”.
    Otro que dijo presente fue el ex diputado y dirigente gremial Lorenzo Pepe, quien se mostró esperanzado en que el mausoleo se convierta en “un lugar de mucho respeto y consideración” para todos los argentinos.
    Por su parte, el titular del PJ bonaerense y diputado nacional, José María Díaz Bancalari, manifestó su acuerdo con el traslado al indicar que “Perón estará donde merece estar”.
    El traslado desde la CGT hasta la quinta -organizado por la central sindical y las 62 Organizaciones- se realizará por la avenida Independencia, Paseo Colón y las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri, para llegar hasta San Vicente.
    Cuando el féretro parta de la CGT será acompañado por la Fanfarria Alto Perú y por un batallón del regimiento de Granaderos a Caballo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame quintero mercedino
    clases particulares de matematicas
    clases particulares

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.