MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras varios delitos en nuestra ciudad un menor fue finalmente detenido.

El pasado 30 de noviembre, en la localidad de Mercedes, ocurrieron una serie de delitos en un lapso corto de tiempo. Se pudo establecer tras la labor de la Ayudantía de Autores Ignorados se trató de un autor menor de edad por lo que se le dio intervención a la UFIJ N.º 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la Dra. Colicchio.
18.12.2019 [+]
Imagen ilustrativa

Tras recoger testimonios y diversos elementos de interés para la investigación se logró identificar al autor material de estos hechos. El pasado miércoles 11 se solicitó al Juzgado de Garantías del Joven N.º 2 una orden de detención, la cual fue otorgada y efectivizada en la jornada siguiente.

De acuerdo a lo que pudo establecerse, el imputado de 17 años, alrededor de las 5:30 de la mañana del 30 de noviembre sustrajo una motocicleta de un domicilio de inmediaciones de calle 61 bis y calle 4 bis, previo ingresar al interior del patio del lugar.

Puede Interesarte:

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Alrededor de las 06:30 interceptó en calles 4 entre 39 y 41 de Mercedes dos menores de 15 y 16 años de edad- y previo amenazarlos les sustrajo a ambos un celular.

Tras ello, alrededor de las interceptó a una mujer en calles 10 entre 21 y 23 de Mercedes y previa intimidación con un arma de fuego tipo pistola le sustrajo la mochila con efectos personales varios.

Por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, “Robo simple” y “Hurto simple” compareció ante la agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

En la jornada del lunes 16 se solicitó desde la UFIJ N.º 8 se solicitó la prisión preventiva del menor al juez interinamente a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N.º 2 Departamental, Dr. Luis Marcelo Giacoia, quien no hizo lugar a la medida solicitada ordenando la excarcelación del joven bajo caución juratoria y asunción de obligaciones detalladas en el art. 179 del CPP más la especial del art. 180 del CPP.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.