MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras las rejas: roban maxi kiosco pero son detenidos a las pocas cuadras

En la mañana de este miércoles se produjo el robo de un comercio del casco céntrico de la ciudad, atendido por una vecina.
20.01.2021 [+]

A los minutos la Policía Comunal logró detener a una mujer y un joven, ambos domiciliados en la localidad de San Martín, autores del ilícito, quienes ahora están tras las rejas. Habían robado dinero y elementos expuestos a la venta propios del rubro.

La joven víctima aportó datos a la policía claves para el rápido accionar que se verificaron inmediatamente en las cámaras de monitorio ubicadas a metros de lugar de los hechos.

La vecina primero alertó vía botón de emergencia y este generó la convocatoria de la fuerza de seguridad vía 911. Los efectivos cerca del lugar en su habitual patrullaje concretan el operativo cerrojo y a casi dos cuadras del lugar detienen a los acusados.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

El robo fue en 29 y 6, en un maxikiosco, y los delincuentes fueron detenidos por el personal a cargo de Alejandro Del Porto en la Estación de Trenes cuando pretendían regresar a la zona AMBA en el tren Sarmiento. Allí también vía cámaras de monitoreo fueron observados y detectados, dando una prueba y pista más de su movimiento. Todas estas filmaciones se convierten en pruebas para la justicia.

Consultado, Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, manifestó que “deseo felicitar al personal policial interviniente, quienes actuaron con prontitud y eficacia logrando esclarecer el hecho y recuperar los elementos sustraídos. Ahora los autores del hecho deberán rendir cuentas ante la justicia” sostuvo el funcionario sin olvidar que “una vez más el compromiso de los efectivos con la seguridad de las y los vecinos se puso de manifiesto”.

Extra oficialmente se supo que la situación judicial de los ahora detenidos es grave, dado que es un hecho calificado.

Habían sustraído dinero de las ventas del comercio, cigarrillos, latas de cerveza y encendedores.

Interviene el Departamento Judicial Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.