Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Tras las rejas: roban maxi kiosco pero son detenidos a las pocas cuadras

20 de Enero de 2021 • 17:21

En la mañana de este miércoles se produjo el robo de un comercio del casco céntrico de la ciudad, atendido por una vecina.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

A los minutos la Policía Comunal logró detener a una mujer y un joven, ambos domiciliados en la localidad de San Martín, autores del ilícito, quienes ahora están tras las rejas. Habían robado dinero y elementos expuestos a la venta propios del rubro.

La joven víctima aportó datos a la policía claves para el rápido accionar que se verificaron inmediatamente en las cámaras de monitorio ubicadas a metros de lugar de los hechos.

La vecina primero alertó vía botón de emergencia y este generó la convocatoria de la fuerza de seguridad vía 911. Los efectivos cerca del lugar en su habitual patrullaje concretan el operativo cerrojo y a casi dos cuadras del lugar detienen a los acusados.

El robo fue en 29 y 6, en un maxikiosco, y los delincuentes fueron detenidos por el personal a cargo de Alejandro Del Porto en la Estación de Trenes cuando pretendían regresar a la zona AMBA en el tren Sarmiento. Allí también vía cámaras de monitoreo fueron observados y detectados, dando una prueba y pista más de su movimiento. Todas estas filmaciones se convierten en pruebas para la justicia.

Consultado, Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, manifestó que “deseo felicitar al personal policial interviniente, quienes actuaron con prontitud y eficacia logrando esclarecer el hecho y recuperar los elementos sustraídos. Ahora los autores del hecho deberán rendir cuentas ante la justicia” sostuvo el funcionario sin olvidar que “una vez más el compromiso de los efectivos con la seguridad de las y los vecinos se puso de manifiesto”.

Extra oficialmente se supo que la situación judicial de los ahora detenidos es grave, dado que es un hecho calificado.

Habían sustraído dinero de las ventas del comercio, cigarrillos, latas de cerveza y encendedores.

Interviene el Departamento Judicial Mercedes.

Contenido relacionado
Robo con arma blanca en un kioscoRobaban autos con inhibidores de frecuencia. Fueron aprehendidos
Coronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de saludSe mantendrá en la ciudad el cese de circulación hasta las 18 horas y ampliarán horario de comercios
No te lo pierdas
Tweet