MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras la movilización a EDEN los vecinos esperan una audiencia pública del intendente con la empresa

Luego de la movilización de vecinos autoconvocados a EDEN por los cortes de luz, realizada el 15 de diciembre pasado, hubo una reunión con el intendente Ustarroz donde fueron oídos. Con el Ejecutivo Local se planteó la posibilidad de realizar una audiencia pública con la empresa y los vecinos.
23.12.2022 [+]
La movilización de vecinos a EDEN por los cortes de luz

El jueves 15 de diciembre por la mañana, tal lo informado oportunamente por MercedesYA, un grupo de vecinos autoconvocados, estuvieron en la puerta de EDEN, la empresa distribuidora de energía eléctrica y posteriormente, algunos mantuvieron una reunión con el intendente Ustarroz en el Palacio Municipal.

A las 10 de la mañana, la movilización de vecinos autoconvocados, se acercó al edificio de EDEN, en calle 12 y 19. Unas 35, 40 personas se congregaron para acercar a la empresa una junta de firmas con los reclamos de los vecinos por los reiterados cortes de luz que se sufrieron a lo largo de las primeras semanas de diciembre.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

De acuerdo a algunos testimonios, se juntaron unas 70 firmas que fueron entregadas en ese momento a personal de la empresa EDEN. Ahí se notificaron también de que la empresa no tenía un gerente a cargo por haber presentado la renuncia. En la reunión también se hizo presente la madre del niño que muriera electrocutado días anteriores.

Tras la movilización en EDEN, algunos vecinos se acercaron luego, al mediodía, al Palacio Municipal, para mantener un encuentro con el intendente Ustarroz quien los recibió y sostuvieron una charla. De la misma, indican fuentes confiables, se habría planteado la posibilidad de realizar una Audiencia Pública con la empresa EDEN, donde participarían vecinos y representantes del ejecutivo local.

No hubo fecha cierta propuesta para la realización de la Audiencia Pública, pero no se descarta que se concrete luego de pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

(Fotos: Hoymercedes - Clarisa Altieri)

Algunos de los vecinos que acercaron su reclamo junto a 70 firmas
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.