MercedesYA

clarisa altierieden

Tras la movilización a EDEN los vecinos esperan una audiencia pública del intendente con la empresa

Luego de la movilización de vecinos autoconvocados a EDEN por los cortes de luz, realizada el 15 de diciembre pasado, hubo una reunión con el intendente Ustarroz donde fueron oídos. Con el Ejecutivo Local se planteó la posibilidad de realizar una audiencia pública con la empresa y los vecinos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras la movilización a EDEN los vecinos esperan una audiencia pública del intendente con la empresa

La movilización de vecinos a EDEN por los cortes de luz

El jueves 15 de diciembre por la mañana, tal lo informado oportunamente por MercedesYA, un grupo de vecinos autoconvocados, estuvieron en la puerta de EDEN, la empresa distribuidora de energía eléctrica y posteriormente, algunos mantuvieron una reunión con el intendente Ustarroz en el Palacio Municipal.

A las 10 de la mañana, la movilización de vecinos autoconvocados, se acercó al edificio de EDEN, en calle 12 y 19. Unas 35, 40 personas se congregaron para acercar a la empresa una junta de firmas con los reclamos de los vecinos por los reiterados cortes de luz que se sufrieron a lo largo de las primeras semanas de diciembre.

De acuerdo a algunos testimonios, se juntaron unas 70 firmas que fueron entregadas en ese momento a personal de la empresa EDEN. Ahí se notificaron también de que la empresa no tenía un gerente a cargo por haber presentado la renuncia. En la reunión también se hizo presente la madre del niño que muriera electrocutado días anteriores.

Tras la movilización en EDEN, algunos vecinos se acercaron luego, al mediodía, al Palacio Municipal, para mantener un encuentro con el intendente Ustarroz quien los recibió y sostuvieron una charla. De la misma, indican fuentes confiables, se habría planteado la posibilidad de realizar una Audiencia Pública con la empresa EDEN, donde participarían vecinos y representantes del ejecutivo local.

No hubo fecha cierta propuesta para la realización de la Audiencia Pública, pero no se descarta que se concrete luego de pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

(Fotos: Hoymercedes - Clarisa Altieri)

Tras la movilización a EDEN los vecinos esperan una audiencia pública del intendente con la empresa

Algunos de los vecinos que acercaron su reclamo junto a 70 firmas

clarisa altieriedennavidaddia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Habrá una movilización a EDEN por la mañana y reunión con Ustarroz al mediodíaMercedes y cómo volver al medio evo
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube