MercedesYA

cristina fernandezmauricio macri

Tras la condena Cristina aseguró que no será candidata a nada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023 en su extenso descargo que realizó por redes sociales tras el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que la condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta en el marco de la causa Vialidad

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La ex presidenta además sostuvo que la sentencia no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.

La Vicepresidente señaló que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido. Dicha filtración habría trascendido este domingo, dos días antes de la lectura del veredicto que condenó a Cristina Fernández a 6 años de prisión y que en el día de ayer fue denunciada por el propio Presidente Alberto Fernández a través de una cadena nacional.

Cristina aseguró además que el periodismo es “fundamental en el lawfare” e indicó que “la complicidad de los medios” es necesaria para “hacer condenas” que no tienen sustento.

Fernández recalcó que tal cual lo había dicho el 2 de diciembre de 2019, la condena a seis años en su contra por administración fraudulenta con la obra pública “estaba escrita”.

“No es que fuéramos clarividentes, ni adivinos”, subrayó Cristina después del fallo del TOF 2 y planteó: “Si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme”.

Tras la condena Cristina aseguró que no será candidata a nada
cristina fernandezmauricio macriseguridad vialalberto fernandezredes socialessantoral
Seguinos en
También podría interesarte
$ 84.835.227.378,04: la cifra que el tribunal dispuso como decomiso cuando quede firme la sentencia por la Causa VialidadTras el fallo en la Causa Vialidad, el PJ Bonaerense saca un documento solidario con CFK
ATE sospecha que Cristina será condenada y convocó a “parar el Estado” el día de la sentenciaCondenaron a Cristina Fernandez de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube