Tras la condena Cristina aseguró que no será candidata a nada
¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo. https://t.co/5jDZk9oZJh
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 6, 2022
La ex presidenta además sostuvo que la sentencia no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.
La Vicepresidente señaló que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido. Dicha filtración habría trascendido este domingo, dos días antes de la lectura del veredicto que condenó a Cristina Fernández a 6 años de prisión y que en el día de ayer fue denunciada por el propio Presidente Alberto Fernández a través de una cadena nacional.
Puede Interesarte:
Tomás Jofré se viste de verde con masiva plantación de árboles nativos
Cristina aseguró además que el periodismo es “fundamental en el lawfare” e indicó que “la complicidad de los medios” es necesaria para “hacer condenas” que no tienen sustento.
Fernández recalcó que tal cual lo había dicho el 2 de diciembre de 2019, la condena a seis años en su contra por administración fraudulenta con la obra pública “estaba escrita”.
“No es que fuéramos clarividentes, ni adivinos”, subrayó Cristina después del fallo del TOF 2 y planteó: “Si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp