MercedesYA

censo 2022indec

Tras 40 días censistas reclaman que aún no cobraron

El Censo Nacional fue el 18 de mayo y los encargados de recorrer las casas y entrevistar a todos los hogares del país trabajaron durante un feriado, al menos seis horas, pero todavía no cobraron.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras 40 días censistas reclaman que aún no cobraron

Por esa tarea, recibirían seis mil pesos. A 40 días de haber cumplido con sus labores cívicas, aún muchos no cobraron. Su enojo y malestar comenzó a escalar por las redes sociales, donde les exigen a las autoridades el pago de lo acordado.

Sobre el asunto desde el INDEC dijeron que “ya se firmaron las resoluciones de pagos y las órdenes de pago: el BNA está haciendo las transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación. Son más de 700 mil personas a las que hay que pagarles y, previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”.

Las personas que han realizado distintas labores durante el 18 de mayo esperan el cobro de la siguientes cifras:

Jefe de Fracción: $50.000
Asistente de Jefe de Fracción: $23.000
Jefe de Radio: $13.000
Censista Urbano: $6.000
Censista rural categoría 1: $8.500
Censista rural categoría 2: $12.000
Censista rural categoría 3: $15.000
Censista suplente: $1.500

censo 2022indecahora 12redes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Cuánto dinero gastó el gobierno en la app del censo que no funcionóJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
IFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vezEl 14% de las muertes en nuestro país son atribuibles al tabaco
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube