MercedesYA

balcarcevenezuela

Tras 16 años de espera comienza este miercoles el juicio por la valija de Antonini Wilson

El próximo miércoles 8 de marzo, marzo el Tribunal Oral Penal y Económico Número 1 iniciará el juicio por el ingreso de 790.550 dólares que traía el empresario venezolano-estadounidense, Guido Alejandro Antonini Wilson, en un vuelo privado contratado por Enarsa y que fue detectado por la policía de seguridad aeroportuaria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras 16 años de espera comienza este miercoles el juicio por la valija de Antonini Wilson

Junto a Antonini Wilson estarán el exministro de Planificación Julio De Vido; el antiguo titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti; y el entonces titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, todos acusados del delito de contrabando agravado durante el ejercicio de la función pública.

El hecho sucedió el 4 de agosto de 2007 cuando la aeronave proveniente de Caracas, Venezuela, arribó de madrugada a la terminal sur de vuelos privados del aeroparque metropolitano. Para la oficial de la PSA y descubridora del dinero María Luján Telpuk, las llegadas en ese horario eran totalmente inusuales.

Junto a Antonini Wilson desembarcaron: Diego Uzcátegui, por entonces número 2 de Pdvsa y su hijo Daniel; además de Claudio Uberti, extitular del Occovi, su secretaria Victoria Bereziuk además de tres funcionarios de segunda línea de la petrolera estatal venezolana en aquel momento. Todos vinieron a Buenos Aires a participar de la cumbre presidencial entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez con un marco político no menor: estaba por definirse quién iba a ser candidato en las presidenciales, si Néstor o Cristina, en un momento en que las encuestas daban al kirchnerismo como vencedor.

Dos días luego del hallazgo se dio el encuentro entre los jefes de Estado en Balcarce 50 del que participaron funcionarios y empresarios de ambos países. Fuentes de la investigación señalaron que Antonini ingresó gracias a José María Olazagasti, exsecretario privado y mano derecha de Julio De Vido. Las imágenes que confirman la presencia del “valijero” en Casa Rosada desataron un escándalo internacional.

Tras 16 años de espera comienza este miercoles el juicio por la valija de Antonini Wilson
balcarcevenezuelaencuestanestor kirchnerpolicia vialcasa rosadaseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Causa Vialidad: Cristina Kirchner encabezó un “hecho de corrupción estatal” dijo la JusticiaUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Club Mercedes: se renovó la Comisión Directiva y Domingo de Paola es el nuevo presidenteTribunal de Mercedes le otorgó perpetua a femicida de Marcos Paz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube