MercedesYA

olavarriasputnik

Sputnik V: se perdió la cadena de frío de una partida en Olavarría

La única cámara de seguridad que dejó de funcionar era la que estaba frente al freezer con la vacuna rusa. El personal de salud será derivado a los municipios vecinos para poder inmunizarlos. El operativo había empezado el 29 de diciembre

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sputnik V: se perdió la cadena de frío de una partida en Olavarría

La vacunación contra el coronavirus programada para la mañana de este lunes en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, fue suspendida luego de que se confirmara que se perdió la cadena de frío, algo fundamental para que no pierdan su efectividad. El personal de salud, que en la ciudad había comenzado a ser vacunado el martes 29 de diciembre pasado, será derivado a municipios vecinos. Investigan un posible sabotaje.

Las 400 vacunas contra el Covid-19 estaban en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat, pero no se pueden utilizar, confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires.

“Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar”, señaló el funcionario sobre las 400 dosis que se encontraban allí alojadas.

La Provincia decidió llevar adelante una investigación interna y administrativa por las irregularidades, que quedaron al descubierto luego de que se reportara un corte en la cámara de seguridad que monitoreaba el freezer en que se encontraban las vacunas.

olavarriasputnikcamara de seguridadvacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Provincia de Buenos Aires: comenzó la vacunación en mayores de 60 años y docentesAcordaron que la vacunación contra el Covid arranca el martes “bien temprano”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube