MercedesYA

precio de la carnehernan casciari

Son más difíciles de encontrar que la Tarántula de los años 80

Ustedes dirán de qué se trata traer a la memoria aquella figurita del álbum Reino Natural, que fue tan difícil de conseguir para poder llenar un álbum en la década del 80. Queremos comparar esa situación, con un tema puntual que ocupa nuestra economía por estos días.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Son más difíciles de encontrar que la Tarántula de los años 80

Por Esteban Mitrelevy

Vamos a encadenar aquel recuerdo de la figurita (que hasta valió un exquisito texto de Hernán Casciari altamente recomendable, que cuenta su peripecia de coleccionista de figus), con la cartera de la dama y el bolsillo del caballero y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

La figurita “La Tarántula” debe ser la más recordada en la historia de los coleccionistas como la “más difícil” de todas. Sin temor a equivocarme, debe haber tardado casi un año en aparecer. Y lo que no aparece por estos días para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero; es algo que cuando encontremos parecerá de colección en nuestros refrigeradores.

En los últimos 20 años la ciudad ha crecido considerablemente. Ya no se le puede llamar al casco céntrico solamente “las 4 avenidas”, aunque estas cuatro siguen marcando una diferencia. Hoy se habla de la “periferia” de la ciudad; de las “avenidas de circunvalación” y de las “4 avenidas”. A dónde quiero llegar: no es lo mismo una carnicería en la periferia, que las avenidas de circunvalación o en las 4 avenidas.

Usted cree que estoy loco por estas incoherencias que estoy escribiendo? Pues le digo que no. Estoy hablando de los 11 cortes de carnes económicos, anunciados por el Gobierno; que a esta altura son más difíciles de conseguir que aquella Tarántula de los 80. Ahhh se aclaró el panorama entonces?

Una carnicería en la periferia y en las avenidas de circunvalación, no tienen los precios de Kulfas; es decir, las nomenclamos en este lugar porque serán las que nunca los tengan. O sea el amigo carnicero del barrio, no te podrá ayudar. Podés comprar mil paquetes de figuritas y la Tarántula no está; podés recorrer toda la periferia y las avenidas de circunvalación y los “11” tampoco.

Y en el centro?; en lo que era antes las “4 avenidas”? (2, 29, 30 y 17); tampoco!!! Algunas ofertas muy lejanas a un kilo de asado a $359 (como dijo el funcionario que se conseguiría desde el miércoles) con la diferencia, eso sí, que podés encontrar en esta parte del mapa, alguna que trabaje débito o crédito y tal vez (con mucha suerte), alguna colgada con Cuenta DNI.

Entonces, como nunca hallaremos los 11 cortes al precio señalado; vamos al lugar donde están: en los hipermercados (dos solamente en Mercedes). El desparramo de bandejitas es infernal en la góndola. Están apiladas cual pilón de figuritas repetidas porque no me sirve para llenar el álbum. La que debe tener la etiqueta del asado de tira a $ 359 no está!!! Nadie la tiene!!! Y así con los sucesivos cortes anunciados tan difíciles de conseguir. Bandejas desparramadas que no llegan a un kilo, que superan los $ 400.

También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCon prisa y sin pausa comenzó la vacunación de embarazadas en la ciudad
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad

Atando cabos, aquella araña maldita que tardó un año en parecer, marcará el mismo tiempo en los cortes de carnes? Y cuando los hallemos... serán de colección en el freezer?.

Vieron que no era una incoherencia? que todo está concatenado...lo cortes de carnes económicos son tan difíciles de hallar como aquella figurita de Reino Animal. Mirá que la ciudad en 20 años creció mucho ehhh (periferia, avenidas de circunvalación, 4 avenidas); hay carnicerías por doquier; pero los precios no aparecen...

Aquellos dueños del álbum que nos hicieron padecer con la Tarántula y nos hicieron gastar fortunas en paquetes de figuritas cerca de un año...y jugaron con nuestras ilusiones de ir a retirar la pelota N° 5 de fútbol o la muñeca gigante hicieron su juego y el que quería coleccionar lo hacía y el que no, no pasaba nada, porque no eran esenciales.

En cambio, por estas fechas, la cartera de la dama y el bolsillo del caballero están hechos pedazos...la carne es esencial y no hay empresarios de álbumes y figuritas, hay políticos de los que la gente quiere respuestas...ojalá que los “11 cortes económicos” no sean La Tarántula. Hasta la próxima.

P.D. Se puede salir a controlar ehhh!!!

precio de la carnehernan casciariavenida 17avenida 2control de preciosateahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube