MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Son más difíciles de encontrar que la Tarántula de los años 80

    Ustedes dirán de qué se trata traer a la memoria aquella figurita del álbum Reino Natural, que fue tan difícil de conseguir para poder llenar un álbum en la década del 80. Queremos comparar esa situación, con un tema puntual que ocupa nuestra economía por estos días.
    15.05.2021 [+]

    Por Esteban Mitrelevy

    Vamos a encadenar aquel recuerdo de la figurita (que hasta valió un exquisito texto de Hernán Casciari altamente recomendable, que cuenta su peripecia de coleccionista de figus), con la cartera de la dama y el bolsillo del caballero y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

    La figurita “La Tarántula” debe ser la más recordada en la historia de los coleccionistas como la “más difícil” de todas. Sin temor a equivocarme, debe haber tardado casi un año en aparecer. Y lo que no aparece por estos días para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero; es algo que cuando encontremos parecerá de colección en nuestros refrigeradores.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    En los últimos 20 años la ciudad ha crecido considerablemente. Ya no se le puede llamar al casco céntrico solamente “las 4 avenidas”, aunque estas cuatro siguen marcando una diferencia. Hoy se habla de la “periferia” de la ciudad; de las “avenidas de circunvalación” y de las “4 avenidas”. A dónde quiero llegar: no es lo mismo una carnicería en la periferia, que las avenidas de circunvalación o en las 4 avenidas.

    Usted cree que estoy loco por estas incoherencias que estoy escribiendo? Pues le digo que no. Estoy hablando de los 11 cortes de carnes económicos, anunciados por el Gobierno; que a esta altura son más difíciles de conseguir que aquella Tarántula de los 80. Ahhh se aclaró el panorama entonces?

    Una carnicería en la periferia y en las avenidas de circunvalación, no tienen los precios de Kulfas; es decir, las nomenclamos en este lugar porque serán las que nunca los tengan. O sea el amigo carnicero del barrio, no te podrá ayudar. Podés comprar mil paquetes de figuritas y la Tarántula no está; podés recorrer toda la periferia y las avenidas de circunvalación y los “11” tampoco.

    Y en el centro?; en lo que era antes las “4 avenidas”? (2, 29, 30 y 17); tampoco!!! Algunas ofertas muy lejanas a un kilo de asado a $359 (como dijo el funcionario que se conseguiría desde el miércoles) con la diferencia, eso sí, que podés encontrar en esta parte del mapa, alguna que trabaje débito o crédito y tal vez (con mucha suerte), alguna colgada con Cuenta DNI.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    Entonces, como nunca hallaremos los 11 cortes al precio señalado; vamos al lugar donde están: en los hipermercados (dos solamente en Mercedes). El desparramo de bandejitas es infernal en la góndola. Están apiladas cual pilón de figuritas repetidas porque no me sirve para llenar el álbum. La que debe tener la etiqueta del asado de tira a $ 359 no está!!! Nadie la tiene!!! Y así con los sucesivos cortes anunciados tan difíciles de conseguir. Bandejas desparramadas que no llegan a un kilo, que superan los $ 400.

    Atando cabos, aquella araña maldita que tardó un año en parecer, marcará el mismo tiempo en los cortes de carnes? Y cuando los hallemos... serán de colección en el freezer?.

    Vieron que no era una incoherencia? que todo está concatenado...lo cortes de carnes económicos son tan difíciles de hallar como aquella figurita de Reino Animal. Mirá que la ciudad en 20 años creció mucho ehhh (periferia, avenidas de circunvalación, 4 avenidas); hay carnicerías por doquier; pero los precios no aparecen...

    Puede Interesarte:

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Aquellos dueños del álbum que nos hicieron padecer con la Tarántula y nos hicieron gastar fortunas en paquetes de figuritas cerca de un año...y jugaron con nuestras ilusiones de ir a retirar la pelota N° 5 de fútbol o la muñeca gigante hicieron su juego y el que quería coleccionar lo hacía y el que no, no pasaba nada, porque no eran esenciales.

    En cambio, por estas fechas, la cartera de la dama y el bolsillo del caballero están hechos pedazos...la carne es esencial y no hay empresarios de álbumes y figuritas, hay políticos de los que la gente quiere respuestas...ojalá que los “11 cortes económicos” no sean La Tarántula. Hasta la próxima.

    P.D. Se puede salir a controlar ehhh!!!

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    corralón de materiales
    gimnasio

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.