MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sindicato docente nacional advirtió que no están dadas las condiciones de salud para el retorno a clases

Sonia Alesso y Roberto Baradel, referentes del gremio CTERA, adelantaron que solicitarán una reunión con los ministros Nicolás Trotta y Ginés González García.
09.10.2020 [+]
CTERA se plantó con el retorno a clases.

Los referentes del sindicato de docentes nacionales de CTERA Sonia Alesso y Roberto Baradel alertaron este viernes que no están dadas las condiciones epidemiológicas en el país para el retorno a las aulas y plantearon pedir una reunión con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García.

Alesso sostuvo que “para haber apertura de escuelas de manera presencial, tiene que haber baja o nula circulación del virus” pero aseguró que en el panorama se visualiza que “en las provincias no solo no está bajando, sino que está aumentando”.

Puede Interesarte:

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

A su vez, la gremialista afirmó que el plan para el regreso a los establecimientos educativos decidido el jueves por el Consejo Federal de Educación “a un mes de finalizado el ciclo lectivo” fue impulsado “por cuestiones mediáticas” y advirtió que les genera precupación.

“En Capital y Provincia de Buenos Aires, si bien no están aumentando los casos, es una gran cantidad de casos”, remarcó.

La referente sindical también manifestó su rechazo al criterio del semáforo epidemiológico que se utilizará determinar el nivel de circulación de coronavirus Covid-19 y fundamentar cada provincia la apertura de escuelas o el desarrollo de actividades de revinculación en espacios abiertos.

“No estamos de acuerdo con el criterio del semáforo. Si uno lee el documento, se podrían abrir muy pocos lugares, con situaciones excepcionales. Ningún lugar de la CABA podría”, indicó.

“Vamos a pedir una reunión con los ministros Trotta y Ginés González García. Los docentes de todo el país están preocupados”, contó Alesso y preguntó: “¿Qué ambulancia va a ir a buscar a un alumno si los sistemas de salud están colapsados? A nosotros nos importan los chicos y la educación. Queremos proponer acciones que sean eficaces”.

Puede Interesarte:

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

En tanto que Baradel opinó que “algunos intentan hacer marketing político con la salud y la educación” y consideró que es “una decisión absolutamente equivocada la de abrir colegios en lugares donde hay circulación del virus”.

“Necesitamos que el Estado garantice el acceso a computadoras y conectividad para docentes y alumnos. A principios del año que viene la vacuna no va a estar, vamos a tener que ir pensando en la virtualidad”, concluyó el titular del Suteba.

Por otro lado, durante esta jornada se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA para analizar la situación nacional educativa en el marco de la pandemia y su impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje y en las condiciones de trabajo los docentes de la educación en todas las provincias.

En la misma se concluyó la necesidad de convocar a Plenario de Secretarios Generales para el día Martes 12/10 para analizar las nuevas resoluciones del Consejo Federal de Educación y la situación de cada una de las provincias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.