MercedesYA

pablo echarriall boys solidario

SIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONT

La familia Laffont pidió el viernes a los medios decir la verdad y aseguró que no hay comunicación con los secuestradores. El tema tiene en vilo a la ciudad. En realidad se cruzan diferentes versiones sobre el secuestro de Facundo Laffont de 14 años de edad.

Por Sergio Maineri
SIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONT

HISTORIA DE UN SECUESTRO

El lunes cuando ocurrió el secuestro el chico salió de su casa de la Avenida España al 1100 alrededor de las 7,30. Por allí lo pasaron a buscar un compañero con el papá en un automóvil VW de color celeste. Venían del otro lado de las vías, para llegar hasta la escuela Normal, donde los adolescentes cursan 9 año de EGB. Yendo por Avda. España hacen unos pocos metros y al auto lo rebasa una camioneta Trafic blanca, patente ACX 246 y entre Sarmiento y Alem la misma va frenando sobre el medio de la calle, por lo que el VW también frena.

En ese momento de la parte de atrás de la camioneta aparecen dos hombres de unos 30 años con la cara a medio cubrir, portando uno un fusil y otro una ametralladora. El papá del amigo de Facundo no puede hacer nada porque atrás del auto estaba ya un Peugeot 406 de color bordó, patente DVA-460 de donde bajan otras dos personas, ambos con armas de puño.

Uno o dos de los delincuentes abordan el auto celeste e inmediatamente le ponen esposas a los dos chicos y siguen marcha todos los vehículos hasta Alem y toman hacia Avellane-da. En Avellaneda y Alvear abandonan la Trafic blanca dejándola abierta y en marcha. De todos estos hechos lo que más llama la atención es que hayan esposado a los dos chicos, ¿fue porque se confundieron, o no sabían precisamente quién era Facundo?.

En la esquina antes mencionada suben a Facundo al 406 y dejan al compañerito del chico y a su padre. De ahí parten por Alvear en contramano y dejan el auto al llegar a Ituzaingó. Tanto el padre como el hijo se dirigen rápidamente a la casa de la familia Laffont y allí se da aviso a la policía.

Tomó conocimiento la Seccional Primera y luego Narcocriminalidad, personal que llega a la casa de la familia Laffont donde se encuentran con éstos y con el amigo de Facundo aún esposado.

Los policías luego hallan la camioneta de la que más tarde se averigua que había sido robada el domingo en el partido de Avellaneda. Del Peugeot no hay presiciones exactas, pero podría haber sido robado en la zona de Capilla del Señor, se dice que este auto tendría las patentes cambiadas y las mismas pertenecerían a un Renault 19.

Tampoco hay certeza en los vehículos con que abandonan el lugar los malvivientes que serían 6 ó 7 aunque se habla de un Renault 9 bordó. Todos los delincuentes estaban fuertemente armados y dejaron un papel donde reclaman por la liberación del chico un millón de dólares.

También podría interesarte
ANGUSTIA POR SILENCIO DE LOS RAPTORES DE FACUNDOUN PUEBLO ENTERO REZA Y PIDE POR LA APARICION DE FAUNCO LAFFONT
Secuestraron al padre de Leonardo AstradaNO HAY NOVEDADES DE FACUNDO, AUN SIGUE SECUESTRADO

MUCHAS HISTORIAS

En las primeras horas de la tarde se conoció la noticia y los medios Nacionales la empiezan a pasar una y otra vez. Ligando al chico con las actividades de su papá y mezclando muchas cosas, más que con un sentimiento de solidaridad y de bronca por la situación aparecen muchas historias que hasta pretenden querer justificar lo que sucede.

Sólo el maravilloso cariño de sus compañeros y docentes ponen las cosas en su lugar y algunos se dan cuenta que acá lo que más importa es la vida de un chico de tan sólo 14 años.

Ese lunes se recibió un llamado en el que los delincuentes le piden a Roberto Laffont que “junte” la plata. Si bien no hay denuncia oficial empieza a actuar de oficio el Juzgado Federal de Merce des a cargo del Dr. Héctor Echave y comienzan a trabajar desde afuera del caso policías de la Federal y la Provincia, más Agentes de la SIDE.

Martes y miércoles hay por lo menos dos cónclaves en Luján y Rodríguez y se comienza a montar una estrategia para intentar una investigación que arroje novedades positivas.

El temor de algunos de estos Agentes es la posibilidad de grupos de malvivientes que intenten -como se llama en la jerga- alguna “mejicaneada”, como sucedió en el caso del padre de Pablo Echarri. El jueves por la noche se empieza a decir en los canales de Capital y en las radios que se hizo un acuerdo por 200.000 dólares y que en poco tiempo más se podría pagar el rescate y esto mismo escriben algunos matutinos.

Antes del mediodía este Semanario accede a una versión que dice todo lo contrario y nos anuncian que alguien de la familia iba a salir a la puerta de calle de la casa de la Avenida España a desmentir ésto y así sucede alrededor de las 12,15, salió el Sr. Raúl Laffont, quien dirigiéndose a los periodistas dijo: “Acá no hubo prueba de vida, no llamó nadie, no bajaron los 200.000 dólares, no dijeron nada.

No tenemos comunicación, lo que les pido es que digan la verdad. No hay policía aquí, no hemos hecho denuncia, por favor muchachos digan la verdad. Estamos muy preocupados, digan la verdad, no hubo llamadas”. Preguntado si el nene está enfermo contesto: “Tiene un problema alérgico”, hay que agregar que por éste recibe una medicación homeopática cuatro veces al día.

Al cierre de esta edición a las 17 de ayer no había más noticias que éstas, pero la fe no hay que perderla y lo mejor que podemos hacer es rezar para que Facundo salga con bien de esta maldita historia. Al respecto, hoy a las 19,30 se celebrará una misa en el Sagrado Corazón

Fuente: Semanario El Presente

pablo echarriall boys solidariociudadania españolaavenida 17juzgado federaldireccion nacional de vialidadpolicia vialseguridad vialahora 30ahora 12dia del niño
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube