MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sin gasoil el transporte de carga realiza mañana un paro nacional con retenes en las rutas

La medida será por tiempo indeterminado. Se impedirá la circulación del transporte de carga pero no se impedirá el movimiento de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia
21.06.2022 [+]

Son varios los escenarios de protestas que se están registrando. Por un lado, la medida de fuerza que sigue en Tucumán. Además, hoy se levantaron tres bloqueos realizados por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) en Neuquén y Río Negro, aunque avanza el reclamo al costado de la ruta 151. Por último, desde las 0hs de mañana los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), de Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), comenzarán un paro por tiempo indeterminado.

el titular de TUDA, Santiago Carlucci, comentó que la protesta que se iniciará a las 0hs de mañana, es en reclamo por el abastecimiento de gasoil y de insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifa. “Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a lineas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, señaló.

Además, Carlucci dijo que la protesta de mañana tendrá presencia de camiones con retenes en las rutas, donde no podrá circular el transporte de carga, pero si está asegurado la libre circulación de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. Hasta el momento están confirmados como lugares de protestas, el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires - Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

A todo esto, en un comunicado de prensa el gremio UNTRA reclamó al Gobierno una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma. También mejoras en las playas de camiones, y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del precio de los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento.

Te puede servir en GuiaXpress

electricidad automovil
transporte
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.