MercedesYA

punta del estevuelta a la normalidad

Sin dudas y de punta a punta, Martín Basso fue el ganador

Martín Basso ganó por primera vez en el TC200, después de 24 carreras en la categoría y lo hizo de punta a punta en un autódromo Ezequiel Crisol, con más de 25.000 espectadores que presenciaron la undécima fecha del campeonato, donde Ledesma finalizó tercero y sigue primero en el torneo.

Por Héctor Ghiggeri
Sin dudas y de punta a punta, Martín Basso fue el ganador

Después de 24 carreras, Basso llegó a lo alto del podio

La alegría del equipo Honda Racing Petrobrás fue completa ya que la segunda ubicación correspondió a Juan Manuel Silva, el nuevo escolta en el certamen, y el cuarto lugar fue para Fabián Yananntuoni.
La final del TC2000 comenzó de manera más que accidentada debido a que el Honda Civic de Oscar Fineschi quedó detenido a pocos metros de la partida, siendo embestido desde atrás por Mariano Bainotti lo que ocasionó un incidente múltiple que también dejó fuera de carrera a Julio Infante, Laureano Campanera, y Anibal Zaniratto.
Una vez limpia la pista y tras retirar todo objeto que perjudicara el normal funcionamiento de carrera, la misma se reinició en el séptimo giro y tras dos vueltas de velocidad el AS volvió a mostrarse para permitir remover los autos de Nicolás Vuyovich y Leo Larrauri, despistados en la vuelta lanzada.
En el reinicio todo siguió en manos de Martín Basso, seguido por Silva, Ledesma y Yannantuoni, interrumpiendo el líder del campeonato el dominio del Honda Racing Petrobras. Tras ellos Ponce de León aceleraba para no perder el ritmo de los punteros.
Desde atrás, Guillermo Ortelli ratificó el buen andar del Peugeot 307 manteniendo el ritmo de competencia y peleando palmo a palmo dentro del pelotón de punta en el que pudo avanzar tras los despistes de Yananntuoni y Ponce de León, logro que debió abortar tras la rotura de un neumático. El honor del hombre de Salto lo heredó Carlos Okulovich, que llevó otra de las unidades del EF Racing al quinto lugar del clasificador final.
La paridad no sólo reinaba en este pelotón, ya que también “el chapa a chapa” se mostraba entre Marcelo Bugliotti, Luis Belloso y Norberto Fontana, que completaron los diez puestos puntuables.
Sonrientes se retiraron de Bahía Blanca Juan Pablo Satorra -undécimo- y el debutante Federico Lifschitz que lo siguió en el clasificador, en tanto el espectáculo se privó del renovado Polo de Tuero, que debió abandonar en el giro 28 tras problemas en la planta motriz de su Volkswagen.
También mala tarde tuvieron los hombres del Berta Motorsport que abandonaron en la final, deteniéndose Nelson Garcia –a seis vueltas del final- y Crispín Beitia –en la vuelta decimonovena.
Sin duda todo trago amargo puede ser superado por una alegría y será entonces dentro de quince días en Buenos Aires cuando los “200 kilómetros de Buenos Aires” puedan darle una nueva oportunidad y renovada vida a todos los equipos del TC2000.

punta del estevuelta a la normalidadluis poncebahia blanca
Seguinos en
También podría interesarte
Ganó Bugliotti y Ledesma es el CampeónPONCE Y EL ZARPAZO FINAL
Hermoso y Martínez ganaron en ParanáGabriel Ponce de León tuvo su primera vez...
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube