Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo
“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia”, anunció el mandatario nacional en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.
“Para nosotros cuidar la salud es la prioridad uno. Por eso adoptamos la decisión de restringir la circulación nocturna . Pero el virus contagia las 24 horas. Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible”, agregó.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Por otra parte, el mandatario anunció que, en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”, como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.
“Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, sostuvo Fernández, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp