MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sesión Ordinaria en el HCD con rendición de cuentas del Ejecutivo ejercicio 2022 entre otros temas

Última sesión del legislativo local con la presidencia de Andrea Bossini. El 18 de abril retoma funciones Evangelina Cabral. En cuanto a los proyectos presentados hay una rendición de cuentas del ejecutivo por el ejercicio 2022. Hay 12 proyectos presentados por la bancas y 2 proyectos aprobados por unanimidad.
09.04.2023 [+]

Este lunes 10 de abril se llevará adelante la primer sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Será la última con la presidencia de la concejal Andrea Bossini, quien reemplaza a Evangelina Cabral que retomará sus funciones a partir del 18 de abril próximo.

En el orden del día hay dos proyectos que han sido ya aprobados por unanimidad: uno de creación de monumento de Fuego Eterno a los caídos de Malvinas y otro particular peticionando colocación del nombre Alejandro Armendáriz a un espacio público de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local se presenta una comunicación con la Rendición de Cuentas del año 2022, donde se informa entre otros puntos: memoria de la contaduría municipal, arqueo de cajas al cierre del período, el Estado de ejecución presupuestaria por recursos, Estado de ejecución del presupuesto de gastos, estado de ejecución de la planta de personal ocupada y aprobada, balance general, situación patrimonial, entre otros.

Hay presentados para la sesión por parte de las dos bancas, 12 proyectos a ser tratados en el recinto. Hasta el momento no se presentó ninguna banca participativa, pero hasta el mediodía de este lunes 10 de abril hay tiempo para novedades, luego de la reunión de Comisión legislativa y con los presidentes de bloques.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.