MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sesión Ordinaria en el HCD con rendición de cuentas del Ejecutivo ejercicio 2022 entre otros temas

Última sesión del legislativo local con la presidencia de Andrea Bossini. El 18 de abril retoma funciones Evangelina Cabral. En cuanto a los proyectos presentados hay una rendición de cuentas del ejecutivo por el ejercicio 2022. Hay 12 proyectos presentados por la bancas y 2 proyectos aprobados por unanimidad.
09.04.2023 [+]

Este lunes 10 de abril se llevará adelante la primer sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Será la última con la presidencia de la concejal Andrea Bossini, quien reemplaza a Evangelina Cabral que retomará sus funciones a partir del 18 de abril próximo.

En el orden del día hay dos proyectos que han sido ya aprobados por unanimidad: uno de creación de monumento de Fuego Eterno a los caídos de Malvinas y otro particular peticionando colocación del nombre Alejandro Armendáriz a un espacio público de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local se presenta una comunicación con la Rendición de Cuentas del año 2022, donde se informa entre otros puntos: memoria de la contaduría municipal, arqueo de cajas al cierre del período, el Estado de ejecución presupuestaria por recursos, Estado de ejecución del presupuesto de gastos, estado de ejecución de la planta de personal ocupada y aprobada, balance general, situación patrimonial, entre otros.

Hay presentados para la sesión por parte de las dos bancas, 12 proyectos a ser tratados en el recinto. Hasta el momento no se presentó ninguna banca participativa, pero hasta el mediodía de este lunes 10 de abril hay tiempo para novedades, luego de la reunión de Comisión legislativa y con los presidentes de bloques.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.