MercedesYA

seguridad vialdireccion nacional de vialidad

Semana Santa y las rutas: La ANSV pondrá énfasis en el control de vehículos que circulen por la banquina

Además de esta medida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre tránsito en banquinas, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires restringe la circulación de camiones hasta el domingo próximo en la Autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la autopista Bs As - La Plata.

Por Octavio Fiorelli
Semana Santa y las rutas: La ANSV pondrá énfasis en el control de vehículos que circulen por la banquina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata por los feriados de Semana Santa, en el que pondrá énfasis en aquellos vehículos que circulen por la banquina, informó el Ministerio de Transporte.

“Se desplegará un operativo antibanquineros, con el objetivo de sancionar a quienes conduzcan por la banquina, entendiendo que se trata de conducta penada por la Ley Nacional de Tránsito.

En el Centro de Monitoreo se fiscalizarán las imágenes recibidas por 9 drones que patrullarán distintos puntos de la ruta provincial 2 y la ruta provincial 11, camino a la costa argentina, además de que allí se recibirán y procesaran resultados de controles aleatorios y agentes motorizados

Los drones tomarán las imágenes e identificarán a los infractores. Luego serán procesadas en el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial, donde se confeccionará el acta de infracción y se depositará la imagen en un servidor que quedará a disposición para la consulta del juez de faltas.

También la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires precisó que por el recambio turístico a partir de hoy, mañana y el domingo 17 de abril se restringirá la circulación de camiones en la Autovía 2, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

seguridad vialdireccion nacional de vialidad
También podría interesarte
Chocaron 3 vehículos en la ruta 5. Vecinos reclaman la autopistaLa ruta 5 es la segunda más peligrosa de la Provincia
Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaControl de velocidad: nuevo sistema en autopistas notifica al infractor al pasar por el peaje
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube