MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Segunda jornada de entrega de materiales educativos de “Mercedes Aprende”

De manera exitosa y con la participación de cientos de vecinos de mercedes, continúa la entrega de kits de útiles y delantales. Esta iniciativa en la cual trabajan la Dirección de Niñez, la Coordinación de Educación, Desarrollo Social y el Programa de Educación Barrial, fortalecen las políticas públicas realizadas desde el Municipio.
26.02.2019 [+]

La primera entrega se hizo en el Complejo Cultural La Trocha, mientras que en esta segunda oportunidad se congregó a los vecinos en Plaza San Martín. Allí estuvieron, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, la coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini, la Coordinadora de Educación, la Profesora Pamela Herrera, el consejo escolar José Pisano y una veintena de trabajadores municipales realizando tareas de manera coordinada.

Recorriendo el lugar y recibiendo el beneplácito de la gran cantidad de vecinos que recogían los kits de útiles y delantales, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz describió el sentido de esta iniciativa “por un lado tenemos el comienzo de las clases que para todas las familias es una mayor erogación por parte de los bolsillos, y por otro lado, tenemos como dato de la realidad, que en el 2018 todas los trabajadoras de mercedes y la argentina han perdido –en relación con la inflación- mucho poder adquisitivo” y destacó “motivos que hacen muy cuesta arriba el comienzo de clases, por eso tomamos la decisión y determinación de apoyar con más recursos a todas las familias”.

“Es muy importante ver el compromiso, las ganas y el entusiasmo que le pone siempre el trabajador municipal, lo cual es digno de destacar” y definió el intendente Ustarroz y precisó “es un trabajo que se hace con mucho amor, entendiendo que estas políticas públicas son muy necesarias, y donde la prioridad es la niñez”.

Asimismo, Ustarroz expresó “cuando los vecinos nos preguntan cómo hacemos, les contamos que primero debimos sanear la economía, tuvimos tres años de ejercicio económico con superávit, sumado a un cúmulo de acciones y medidas que beneficiaron al conjunto de vecinos de Mercedes” y subrayó “hoy no solamente es la inversión en educación, sino también en obra pública, mejoramiento en salud, deporte, servicios públicos, medio ambiente y en cada ámbito donde nuestros los mercedinos se desarrollan”.

“Lo que se está realizando hoy es una demostración de que trabajando, priorizando los intereses, las necesidades y los derechos de nuestros ciudadanos se puede avanzar mucho con acciones concretas que benefician a todos” opinó el Dr. Ustarroz.

La Lic. Gabriela Olivella, quien está al frente de la dirección de niñez y adolescencia señaló “la idea es sentar una base de igualdad para todos los chicos y para que todos tengan los elementos necesarios al momento de comenzar las clases” y añadió “entendiendo que la educación es un derecho fundamental, política que viene llevando a cabo el Dr. Ustarroz, poniendo a los chicos de la ciudad como una prioridad”.

Las familias que se acercaron a recibir esta gran ayuda por parte de la comuna destacaban el grado de orden y rapidez con el que se efectuaba la entrega, sobre esto Florencia Comalini sostuvo “esta propuesta incluye a más de 10 mil chicos, por ese motivo, el despliegue y la logística necesitaba de una muy buena planificación” y agregó “hoy podemos ver los resultados de ese gran trabajo previo, en este desarrollo efectivo y práctico, que no le quita demasiado tiempo a los vecinos”.

Pamela Herrera, indicó “estamos muy contentos de estar trabajando en este proyecto, el cual significa una política pública muy importante que apoya a muchas familias mercedinas en este comienzo de clases”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.