MercedesYA

suipacha

SE VIENE LA EXPO-SIUPACHA

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, estará presente en la ExpoSuipacha 2006 que se realizará desde el 26 de abril al 1ero de mayo, donde el ministro Raúl Rivara entregará certificados a Industriales Pymes del sector lácteos y sus operarios

Por FM Orion
SE VIENE LA EXPO-SIUPACHA

Expo Suipacha 2006

DESDE EL MIÉRCOLES EN SUIPACHA: El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, estará presente en la ExpoSuipacha 2006 que se realizará desde el 26 de abril al 1ero de mayo, donde el ministro Raúl Rivara entregará certificados a Industriales Pymes del sector lácteos y sus operarios que participaron del curso de capacitación de buenas prácticas de manufacturas y además se presentará un sistema de gestión de costos para Pymes Lácteas que luego sería distribuido en forma gratuita a todas las pequeñas empresas que lo requieran. El camión expositor va a estar abierto los cuatro días de la muestra, donde realizarán demostraciones del funcionamiento y utilidades del programa para la gente que quiera acercarse y conocer el modelo de software. En la 34° ExpoSuipacha 2006 se desarrollarán conferencias técnicas, sobre producción, industria y comercio de lácteos; exposición de máquinas y equipos, espacio de la mujer, jardín forrajero, rueda de negocios, entre otros eventos más. Habrá exposición y concurso ganadero y lechero. También se incluirá la elección de la Reina Nacional del Campo.-
SE VIENE LA EXPO SUIPACHA 2006 - DEL 26 DE ABRIL AL 1º DE MAYO -

“POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, (A PESAR DE SU TRADICIÓN LECHERA)
SUIPACHA SERÁ SEDE DE LA FIESTA NANCIONAL DEL SECTOR “ Comentó PISTONE

EN EXPOSUIPACHA RIVARA ENTREGARÁ CERTIFICADOS A INDUSTRIALES QUE PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DEL MAA DE MEJORA DE LA CALIDAD Y SE PRESENTARÁ

UN SISTEMA DE GESTION DE COSTOS PARA EL SECTOR

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, estará presente en la ExpoSuipacha 2006 que se realizará desde el 26 de abril al 1ero de mayo, donde el ministro Raúl Rivara entregará certificados a Industriales Pymes del sector lácteos y sus operarios que participaron del curso de capacitación de buenas prácticas de manufacturas y además se presentará un sistema de gestión de costos para Pymes Lácteas que luego sería distribuido en forma gratuita a todas las pequeñas empresas que lo requieran.

El MAA colaboró a través de un subsidio y en la organización de la Expo Suipacha, así como también desde el programa Política Lechera se trabajó colaborando en la convocatoria a técnicos y empresas, que participarán en el concurso quesero que se desarrollará en la muestra, entre otras actividades.

También el MAA, en el marco de la 4ta Fiesta Provincial de la Lechería, presentará su camión expositor donde se mostrará el prototipo del sistema de gestión de costos para PYMES lácteas que desarrolló una incubadora de proyectos de soft EM TEC financiado por el CFI . Ese prototipo actualmente se está probando en tres empresas de la Provincia perteneciente a APyMEL y terminado el análisis de su funcionamiento, se distribuiría en forma gratuita para todas las empresas PyMES lácteas de la Provincia.

El camión expositor va a estar abierto los cuatro días de la muestra, donde realizarán demostraciones del funcionamiento y utilidades del programa para la gente que quiera acercarse y conocer el modelo de software.

Acerca de los beneficios para el sector lácteo de aplicar el software de gestión, el Coordinador Provincial de Política Lechera, Marcelo Lioi, explicó que “con este sistema el sector lácteo va a contar con herramientas para analizar los costos de sus empresas y paralelamente a ello se les brindará capacitación en gestión comercial”. Agregó que “esto les permitirá tomar decisiones con respecto a la información que la herramienta les brinda e ir haciendo proyecciones de cómo se puede armar el negocio lechero, es decir se ofrecen al productor acciones que contribuyen al mejoramiento de la comercialización y la competitividad de las PyMes”.

También podría interesarte
alertan sobre el “phishing criollo”Primer Curso Virtual Gratuito de Comercio Electrónico
GRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITAFue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computado

Expresó además que “dentro del programa de calidad que el MAA está llevando adelante junto con la Universidad de Luján, el CFI y APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), hemos desarrollado cursos de capacitación en buenas prácticas de manufacturas en Luján, y hoy hay casi 200 operarios capacitados”. Este programa de mejora de calidad apunta además a generar manuales de procedimientos en cuanto a normas y se dejará todo armado para que las 16 empresas que están participando tengan la posibilidad de tener una gestión de calidad”. Durante un acto que se realizará en el marco de la Expo, el ministro Rivara entregará a los empresarios las certificaciones de estos cursos que se realizaron” explicó.

En la 34° ExpoSuipacha 2006 se desarrollarán conferencias técnicas, sobre producción, industria y comercio de lácteos; exposición de máquinas y equipos, espacio de la mujer, jardín forrajero, rueda de negocios, entre otros eventos más. Habrá exposición y concurso ganadero y lechero. También se incluirá la elección de la Reina Nacional del Campo.

Fuente: Gacetilla FM Orión 93.3 Mhz Radio sin Tiempo

suipacha
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube