MercedesYA

hambre en argentinavictoria tolosa paz

Se suspende la entrega de Tarjetas Alimentarias

El anuncio del presidente sobre las nuevas medidas que toma el país para frenar el coronavirus, cambia la situación y el operativo que estaba previsto para mañana y el martes. Así se anunció desde ANSeS y también lo hizo la titular del Consejo Federal Contra el Hambre, Tolosa Paz.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se suspende la entrega de Tarjetas Alimentarias

Muchas disposiciones que se habían tomado horas atrás, respecto a la situación que se vive en el país con respecto al coronavirus, quedaron sin efecto luego de los anuncios realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández cerca de la hora 20:00. Una de ellas, será la entrega de las tarjetas Alimentar, que iba a tener lugar este lunes y martes y fue suspendido hasta nuevo aviso.

Se había informado específicamente para nuestra ciudad, que la entrega se iba a realizar el polideportivo local, con asistencia controlada, con pocos minutos de espera y en un lugar amplio donde las personas iban a estar a más de un metro de distancia e ingresando en diferentes tandas horarias.

Si bien es cierto que hasta el momento no hay un comunicado oficial a la prensa por parte del Municipio, es de suponer que la medida anunciada a nivel nacional por ANSeS, abarca a todos los municipios.

Hace instantes la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social, tomaron la decisión de suspender la entrega de Tarjetas Alimentarias del plan Argentina Contra el Hambre. En algunos puntos en los que se entregaban los plásticos para comprar comida, se acumulaban más de 1000 personas que hacían fila en las calles. Dicha situación representa grave riesgo de contagio sobre la salud de los beneficiarios y sus familias.

La medida nacional tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, cuando se revalúen los índices epidemiológicos y se determine una nueva decisión. En consecuencia, todavía no hay fechas reprogramadas y tampoco se anunciaron acciones de emergencia para con los sectores más pobres del país.

En caso de que no se descubran casos autóctonos y la afectación de la enfermedad disminuya, es muy probable que las entregas se restablezcan a partir del miércoles 1 de abril. Ese día, si mejora la situación, se anunciarían las nuevas fechas. Victoria Tolosa Paz realizó también el anuncio durante la tarde a la vez que señaló que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informará durante el lunes la “nueva modalidad que se aplicará al respecto”.

“Suspendemos desde AHORA los operativos de entrega de Tarjeta. Mañana informamos la nueva modalidad que vamos a aplicar” dijo Carlos Gallo, directivo de ANSES.

hambre en argentinavictoria tolosa paztarjeta alimentarpobreza en argentinaansesalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Conferencia en el Hospital Dubarry por el coronavirusSe aguardan mayores medidas de prevención para cuando cobren los jubilados
Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirusReunión informativa sobre la Tarjeta AlimentAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube