Se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la autopista Mercedes-Luján

Más que importante fue el viaje que realizó el martes por la mañana el intendente municipal, Carlos Selva a la Casa de Gobierno. Es que allí, en el Salón Sur de la Rosada, el ministro Julio De Vido, anunció la apertura de sobres de la licitación para la finalización de obras de la autopista Mercedes-Luján, un hecho que parecía demorarse, pero que finalmente se concretó.
Por tal motivo las expectativas eran grandes por conocer a los oferentes que presentaron los sobres correspondientes, a una obra que el gobierno nacional, tasó en 23 millones de pesos, y que comenzará en el tramo Olivera-Jáuregui, que continuará con el tramo Mercedes-Olivera y concluirá con el tramo Jáuregui-Luján.
En el Salón Sur fueron recibidas las autoridades invitadas, entre ellos el Ministro de Obras Públicas de la Náción y el titular del Organo de Control de las Concesiones Viales, además de estar presentes los intendentes de Suipacha, Alberti y San Antonio de Areco.
En tanto, Carlos Selva y Miguel Prince, primeros mandatarios de Mercedes y Luján, ocuparon la mesa central junto al ministro De Vido.
Luego de las firmas respectivas, fue Monseñor Rubén Di Monte quien hizo la apertura de un sobre simbólico para dejar inaugurado el acto, que tuvo la ausencia del presidente Néstor Kirchner, excusado por estar en otra reunión.
Tras ello, habló a los presentes Miguel Prince, agradeciendo al presidente la atención prestada en este tema particular y finalmente lo hizo el ministro De Vido, quien tuvo palabras de elogios para los jefes comunales de las ciudades que vienen peleando por este tema desde hace muchos años.
Luego de este sencillo y corto acto, las autoridades presentes junto a los empresarios y el público en general, se dirigieron al Salón Colón, donde oficialmente las autoridades del OCCOVI procedieron a la apertura oficial de los sobres.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Luciano SA presentó la mejor oferta
Seis fueron los oferentes que presentaron los sobres para iniciar el primer tramo de la autopista (Etapa I Sección II Jáuregui R.N. N° 5 km 72,420 – Peaje Olivera R.N. N° 5 km 85,680).
Todas las propuestas fueron recibidas en término, fue correcto el estado de los sobres y fue entonces cuando se anunciaron las ofertas.
Casualmente al intendente de Mercedes, Carlos Selva, le tocó abrir el sobre que contenía la oferta más baja. Nos referimos a la empresa Luciano S.A., cuyo importe fue de $ 24.298.594,91 sobre los 23 millones estipulados por el Gobierno.
Las restantes fueron: Decavial S.A.I.C.A.C., con un importe de $ 24.888.468,26; Homaq S.A., cuyo importe de la oferta ascendió a $ 24.399.464,34; Coarco S.A., con un importe de $ 25.610.576,99; José Cartellone Construcciones Civiles S.A., con un importe de $ 24.905.200,94 y la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. con un importe de $ 25.662.156,33.
De esta manera entonces se conoció a la empresa que hizo la mejor oferta, aunque recién en quince días aproximadamente, el OCCOVI dará a conocer la adjudicación de la obra.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp