Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se lanzaron los Juegos Bonaerenses 2021

31 de Marzo de 2021 • 17:00

La edición número 30 de la competencia deportiva y cultural tendrá nuevas disciplinas y la chance de la Gran Final en Mar del Plata.


Javier Lovera, subsecretario de Deportes, junto a Agustín Corradini, encargado de los juegos.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

Este año se cumplen los 30 años de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante del país en cuanto a la cantidad de personas que moviliza. Tras la última edición virtual que contó con más de 20.000 participantes, este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

La Subsecretaría de Deportes organizó una reunión virtual operativa con las autoridades deportivas y culturales de los 135 municipios de la provincia en la que se anunciaron los detalles de los próximos Juegos Bonaerenses. Al respecto, el Subsecretario de Deportes de la provincia, Dr. Javier Lovera, manifestó que “los próximos Juegos Bonaerenses serán una edición histórica en un contexto histórico por la pandemia que nos toca atravesar. Como dijo el Gobernador Axel Kicillof hace un tiempo atrás, esperamos organizar los Juegos más grandes de la historia”. A lo que agregó: “Y si eso no es posible, serán los Juegos con mayor tecnología e innovación”.

Este año, además de las habituales categorías (Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores), se incorporó la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá anotarse).

A partir del lunes 5 de abril comienza el período de inscripción a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular, mientras que el inicio de la competencia, a través de la etapa local, está previsto para junio. La instancia regional, en tanto, se desarrollará en agosto.

Entre las novedades, este año habrá deportes presenciales tales como el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Pádel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf, Remo, entre otros. En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo, Malambo, entre otras; y las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle, Stand Up, entre otras.

Contenido relacionado
Juegos Bonaerenses 2020: serán online y orientados más a lo culturalSe realizó el lanzamiento virtual de los Torneos Bonaerenses 2020
Comienza un nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2019Los Juegos Bonaerenses ingresan a la etapa final
No te lo pierdas
Tweet