MercedesYA

gendarmeria nacionalprefectura naval

SE LANZAN LOS OPERATIVOS DE GENDARMERIA Y PREFECTURA

La Nación dará un “respaldo total” a las necesidades de Buenos Aires, según indicó el minstro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz. Tomaron juramento el comandante general Eduardo Luiz González y el prefecto general Carlos Edgardo Fernández

Por Sergio Maineri
SE LANZAN LOS OPERATIVOS DE GENDARMERIA  Y PREFECTURA


El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, firmaron hoy el acta de creación de un “Comité de Crisis” que coordinará las tareas de las fuerzas de seguridad para prevenir y reprimir la delincuencia.

El acta fue firmada en presencia de la prensa, luego del acto en la Escuela de Gendarmería Nacional, en el que se puso en funciones al nuevo titular de esa fuerza, comandante general Eduardo Luis González.

El convenio fue suscripto también por el secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantin, y luego lo hará el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero. El Comité funcionará bajo la órbita de Quantin, y establecerá las modalidades operativas para el accionar de las fuerzas de seguridad a su cargo.

Solá anunció que “en poco días” se conocerá el nombre del nuevo jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires y aseguró que “será el nuevo jefe del nuevo Plan de Seguridad”.

En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en Ciudad Evita, explicó que está “trabajando conjuntamente con la Nación” y anticipó que el nuevo Plan de Seguridad apuntará a que se “vote una ley nacional”.

Solá anunció que el problema es “combatir la delincuencia con mayor efectividad” y explicó que el delito se combate “luchando contra los delincuentes primero y contra aquellos que puedan corromperse y aliarse con los delincuentes”.

Solá, en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en Ciudad Evita, no descartó que haya una “sorpresa” en cuanto a la futura designación del jefe de la policía bonaerense.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Gustavo Beliz, afirmó que “la batalla hay que darla en todos los terrenos”, remarcó que “lo importante es hablar de los lugares donde están los desarmaderos” y “la responsabilidad” que tienen las autoridades locales en ese sentido.

También podría interesarte
LANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITODefinen reforma integral frente a la inseguridad
SEGURIDAD - APURAN PLAN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIALa esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobierno

“Hay una conducta mafiosa que tiene que ver con la principal causa de muerte en materia delictiva”, enfatizó Beliz en una conferencia de prensa que ofreció conjuntamente con el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, donde agregó que “los desarmaderos tienen que ser rápidamente clausurados en toda la provincia” y destacó que el gobierno bonaerense tiene una “gran voluntad de ir a fondo con este tema”.


El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, aseguró esta tarde que el Poder Ejecutivo Nacional dará un “respaldo total” a las necesidades del Gobierno bonaerense para “combatir la inseguridad”.

“Desde el Gobierno nacional aseguramos hoy al gobernador (Felipe) Solá todo el respaldo y colaboración que necesite para combatir el delito, para actuar lo más rápido posible porque la sociedad así lo reclama”, afirmó Beliz.

Durante el discurso pronunciado en la asunción del nuevo jefe de Gendarmería, Eduardo Luis González, el ministro advirtió que “la democracia termina con la impunidad o ésta, con su accionar, pone en riesgo las instituciones del país”.

La ceremonia se realizó en la escuela de la Gerndarmería, Martín Miguel de Güemes, ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

El secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, tomó juramento esta tarde al nuevo director nacional de Genarmería, el comandante general Eduardo Luiz González, quien asumió el cargo en reemplazo de Néstor Oscar Della Bianca.

El acto, que era encabezado por el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, junto al gobernador bonaerense, Felipe Solá, se realizaba en la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín Miguel de Güemes, ubicada sobre la autopista Ricchieri, a la altura de Ciudad Evita.

Beliz afirmó esta mañana que las prioridades de la Prefectura Naval Argentina serán la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y el delito en el conurbano bonaerense.

“Esta es una batalla que comienza desde lo más alto, con ejemplaridad, que requiere una brújula y un norte orientador, basado en valores, que exige romper todo tipo de complicidad entre sectores políticos que muchas veces emplean el poder para violar la ley, y que reclama parte de la ciudadanía”, enfatizó Beliz.

Beliz fijó las prioridades de la Prefectura durante un acto realizado esta mañana el barrio porteño de Retiro, en el que fue puesto en funciones el prefecto Carlos Fernández como nuevo jefe de la fuerza.

El ministro convocó a dar una “lucha a fondo y sin cuartel contra el flagelo del narcotráfico”, así como “contra el contrabando”, y confirmó que la Prefectura aportará sus hombres al combate de la inseguridad en el conurbano.

A su vez, el prefecto Fernández se mostró confiado en que durante su gestión la fuerza podrá “acrecentar el esfuerzo nacional de policía” en tareas que apunten a la “prevención y persecución de todas las modalidades delictivas”.

El nuevo jefe de la Prefectura manifestó su adhesión a los principios de “transparencia” y “disciplina”, al tiempo que ratificó la continuidad de los servicios que brinda la fuerza en la navegación de ríos y mares.

Fernández elogió la gestión de su antecesor en el cargo, Juan José Beltriti, al considerar que los objetivos fijados “se han cumplido” y que “la Prefectura está hoy encaminada, en marcha y con un perfil definido”.


gendarmeria nacionalprefectura navaljura de autoridadesescuela de gendarmeriamartin de guemesnarcotraficocomite de crisispersecucion policialjuan pablo cafierofelipe sola
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube