MercedesYA

estrellas amarillasnancy okos

Se inauguró el monumento a las Víctimas de la Seguridad Vial

Conmemorando lo que fue el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Municipio de Mercedes, en un trabajo mancomunado entre el área de tránsito y el grupo Estrellas Amarillas, presentó la escultura ganadora del concurso “Compromiso y memoria por las víctimas de tránsito”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se inauguró el monumento a las Víctimas de la Seguridad Vial

Momento en que es descubierta la obra ganadora que se encuentra en la Plaza San Luis.

Esta obra denominada Consapevolezza (conciencia en italiano) situada en la plaza San Luis, intenta promover e impulsar la prevención, educación y solidaridad vial. “Esta obra va a quedar para siempre en esta emblemática plaza y nos ayudará a generar conciencia en toda nuestra comunidad” subrayó el intendente Ustarroz.

En primer lugar, el intendente agradeció “el ejemplo, el compromiso, la entrega del grupo Estrellas Amarillas que sobre la base de su dolor trabajan y se comprometen para que nadie pase por esa situación traumática de dolor que significa perder a un ser querido en una muerte evitable”.

En ese sentido, señaló “nosotros creemos que es a través de la conciencia, la educación y la sensibilidad, pero también a través del compromiso donde podemos transformar esta dura y cruda realidad que tenemos” y apuntó “por eso apelamos permanentemente a este tipo de acciones y al trabajo, donde agradecemos, celebramos y reconocemos profundamente el trabajo de nuestras Estrellas Amarillas”.

Además, fueron reconocidas las artistas que participaron en este concurso: Vanesa Espina, Andrea Leva, Fátima Quevedo, Andrea Paola Guerra y Natalia Saruba.

La responsable del área de Tránsito Nancy Okos, una de las personas que lleva adelante esta iniciativa, expresó “esto se pudo lograr con el trabajo en conjunto del Estado, sociedad civil, grupos de trabajo, áreas municipales y cada uno de los vecinos que puso su granito de arena para tener un lugar más para estar, pensar y reflexionar”.

“Durante esta gestión se viene trabajando mucho, y debemos aprovechar sanamente esta oportunidad que nos brindan los funcionarios y el Estado de llevar adelante acciones que intentan subsanar este flagelo que nos invade” afirmó Okos y agradeció “a todos los artistas que participaron de esta propuesta, esta escultura no será sólo para nosotros los mercedinos, sino para todo aquel que haya pasado por lo mismo”.

Por su parte, Ana Torres indicó “agradezco a la Secretaria de Seguridad Vial que nos acompañan continuamente en todas nuestras acciones, al igual que el señor intendente Ustarroz y todas las áreas del municipio” y afirmó “necesitamos que todas y cada una de las personas de nuestra ciudad se concienticen y digan: si a la seguridad vial”.

Jorge blanco ganador de este concurso, indicó “lo que traté de hacer es transmitir emotividad” y añadió “esto fue más que un concurso, ya que va a representar el dolor de la gente”. “Lo que quise representar es el vacío en los seres queridos que quedan” manifestó el artista.

estrellas amarillasnancy okosseguridad vialnuestra señora de las mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Concurso municipal de escultura “Compromiso y Memoria por las Victimas de Tránsito”Resignado a no poder darle solución al tránsito el municipio opta por asistir a las víctimas
Ya son nueve las plazas inclusivas. Se inauguró la última en el barrio AlmafuerteOferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de invierno
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube