MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se inauguró el monumento a las Víctimas de la Seguridad Vial

Conmemorando lo que fue el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Municipio de Mercedes, en un trabajo mancomunado entre el área de tránsito y el grupo Estrellas Amarillas, presentó la escultura ganadora del concurso “Compromiso y memoria por las víctimas de tránsito”.
14.06.2019 [+]
Momento en que es descubierta la obra ganadora que se encuentra en la Plaza San Luis.

Esta obra denominada Consapevolezza (conciencia en italiano) situada en la plaza San Luis, intenta promover e impulsar la prevención, educación y solidaridad vial. “Esta obra va a quedar para siempre en esta emblemática plaza y nos ayudará a generar conciencia en toda nuestra comunidad” subrayó el intendente Ustarroz.

En primer lugar, el intendente agradeció “el ejemplo, el compromiso, la entrega del grupo Estrellas Amarillas que sobre la base de su dolor trabajan y se comprometen para que nadie pase por esa situación traumática de dolor que significa perder a un ser querido en una muerte evitable”.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

En ese sentido, señaló “nosotros creemos que es a través de la conciencia, la educación y la sensibilidad, pero también a través del compromiso donde podemos transformar esta dura y cruda realidad que tenemos” y apuntó “por eso apelamos permanentemente a este tipo de acciones y al trabajo, donde agradecemos, celebramos y reconocemos profundamente el trabajo de nuestras Estrellas Amarillas”.

Además, fueron reconocidas las artistas que participaron en este concurso: Vanesa Espina, Andrea Leva, Fátima Quevedo, Andrea Paola Guerra y Natalia Saruba.

La responsable del área de Tránsito Nancy Okos, una de las personas que lleva adelante esta iniciativa, expresó “esto se pudo lograr con el trabajo en conjunto del Estado, sociedad civil, grupos de trabajo, áreas municipales y cada uno de los vecinos que puso su granito de arena para tener un lugar más para estar, pensar y reflexionar”.

“Durante esta gestión se viene trabajando mucho, y debemos aprovechar sanamente esta oportunidad que nos brindan los funcionarios y el Estado de llevar adelante acciones que intentan subsanar este flagelo que nos invade” afirmó Okos y agradeció “a todos los artistas que participaron de esta propuesta, esta escultura no será sólo para nosotros los mercedinos, sino para todo aquel que haya pasado por lo mismo”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Por su parte, Ana Torres indicó “agradezco a la Secretaria de Seguridad Vial que nos acompañan continuamente en todas nuestras acciones, al igual que el señor intendente Ustarroz y todas las áreas del municipio” y afirmó “necesitamos que todas y cada una de las personas de nuestra ciudad se concienticen y digan: si a la seguridad vial”.

Jorge blanco ganador de este concurso, indicó “lo que traté de hacer es transmitir emotividad” y añadió “esto fue más que un concurso, ya que va a representar el dolor de la gente”. “Lo que quise representar es el vacío en los seres queridos que quedan” manifestó el artista.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.