MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se impulsa en la ciudad un proyecto de colonia agroecológica

Este martes se presentó en comisión ampliada del Honorable Concejo deliberante un proyecto de Colonia Agroecológica para producir alimentos en tierras en desuso y alimentos para ser comercializados en la ciudad y una parte de ellos destinados a los comedores de locales.
21.10.2020 [+]

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Jorgelina Silva, junto a la directora de tierras Valeria Ilarraz y el coordinador de agricultura familiar y agroecología Mario Alday presentaron el proyecto ante el cuerpo legislativo. Participaron ediles de las distintas fuerzas que lo integran.

La secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva manifestó “la verdad que estoy muy contenta, tuvimos una reunión de comisión ampliada con todos los ediles del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde pudimos expresar el proyecto de Colonia Agroecológica para poder producir alimentos en espacios en desuso” y agregó “en principio comenzaríamos trabajando en conjunto con la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) con quienes ya venimos trabajando desde hace tres años en la entrega de bolsones de verduras agroecológicas que ellos producen, pero este proyecto busca ir camino a la soberanía alimentaria empezando por producir verduras agroecológicas en diferentes espacios y con la comunidad”.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

“Lo importante es destacar que los integrantes de la UTT tienen prácticas agroecológicas que implican un trabajo más sacrificado sobre la tierra y que conlleva más paciencia, ya que hay que esperar el tiempo natural para poder cosechar y así comercializar una verdura más sana y saludable” señaló Silva y contó “en las tierras seleccionadas para este comienzo van a trabajar tres familias y producir alimentos en seis hectáreas, lo cual, nos daría un beneficio, el 10 por ciento de esa producción mensual se donaría a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, por lo cual sería un ahorro para el municipio”.

En este sentido, Silva apuntó “presentamos el proyecto de la UTT, la dominialidad de las tierras, el porqué de producir, cuánto nos daría la inversión económica, etc. y agradeció “la disponibilidad de los concejales y esperamos que este proyecto comience pronto y podamos avanzar hacia la soberanía alimentaria”.

Más allá de representar un claro beneficio a la economía Municipal, sienta las bases para que estas colonias agroecológicas les permitan a los vecinos, en un futuro no muy lejano, acceder con mayor facilidad a alimentos saludables sin intermediario y a bajo costo.

Te puede servir en GuiaXpress

alimento para mascotas
alimento para gatos
alimento para equinos

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.