MercedesYA

carnavalunidos por una pasion

Saldos muy positivos para las cantinas solidarias de los carnavales

Como es habitual en la gestión Ustarroz las cantinas de fiestas populares son otorgadas a entidades de bien público. La solidaridad y la unidad como eje de gestión permitió que clubes e instituciones recaudaran desde un millón a casi siete millones de pesos otros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Saldos muy positivos para las cantinas solidarias de los carnavales

El dinero será usado para infraestructura y mejoras. El dato surge de una reunión integral que hubo entre participantes, el jefe comunal y la dirección de deportes.

En la reunión estuvieron presentes Javier Debiase, de Talleres Pairo, María Fedullo, de Trocha, Pepe Rodríguez Dinova, de Quilmes, Rodrigo Herrera, del Tiro Federal, Guillermo Climiño, de Holanda, Sergio Grassi y Guillermo Badano, de Club Belgrano, estando sólo ausentes con aviso los representantes de Bomberos Voluntarios.

Rodrigo Herrera comentó que es “nuestra primera experiencia en un carnaval” y “agradecemos muchísimo a la municipalidad por la oportunidad. Nosotros, más que mejoras, lamentablemente lo que nos toca hacer es reconstruir. La tormenta nos pegó muy fuerte, muy fuerte. Tenemos dentro de la institución que mantener un edificio histórico del año 1895 y eso cuesta mucho trabajo, pero siempre recibimos el apoyo del municipio y esta es una de esas veces” por ello “el balance es muy positivo” expresaron desde el Tiro Federal.

Para Trocha, representado por María Fedulio, manifestó que “quería agradecer no solo la posibilidad de entregar medios para conseguir recursos, sino que la comuna apoya siempre” y “como el apoyo en la obtención de la personería jurídica”. Mencionó también que el dinero será usado para “profesores, hay muchos profesores que hay que seguir trabajando con gente idónea, y eso es para mí fundamental, cumplir la función social” destacó y comentó que tienen SUM, Baños nuevos y sectores recientemente construidos junto a la Municipalidad.

Desde Quilmes comentaron que “nos muy fue bien, nosotros hicimos un grupo de trabajo con los papás, que nos ayudaron mucho, con lo cual nos agarramos algunos costos, porque no pagamos parrilleros, no pagamos flete, obtuvimos algunas donaciones, y eso mejoró el resultado final, y digamos que lo logrado se utilizó fundamentalmente para la compra de los equipos deportivos para el torneo. Pelotas, conos, indumentaria” entre otros bienes.

Desde Holanda mencionaron que “estamos muy contentos por lo que se ha recaudado, porque pasamos un año bastante difícil, y este año se lo va a poner más difícil” y destacó que “servirá para pagar la Liga que es bastante” y “a veces nos planteábamos si seguir o no, porque se hace cuesta arriba, pero estos empujen valen la pena e invitan a continuar, por los chicos, de Blandengues, Almafuerte, Obrero y sin olvidar el apoyo que siempre recibimos de la dirección de deportes”

También podría interesarte
Nueva edición del “Camino de los Bodegones”Mercedes fue sede de reunión regional del Consejo Federal de AFA
Ustarroz recibió al Ministro Sileoni en una importante mesa de trabajo y gestiónCon una multitud presente se inauguró la calesita

Desde Talleres Pairó Javier Debiase contó que “nos fue muy bien, lo recaudado nos será de ayuda” porque “estamos a tan sólo cuatro divisiones de tener todas las posibles” narró con satisfacción.

Más adelante sostuvo que “quiero agradecer a la Municipalidad por el apoyo, y también a Mauricio Gil, de Defensores, que nos ayuda solidariamente” destacando que “a fin de año nos prestó la cancha para lograr recaudar fondos y así cerrar la última cuota de la Liga”

El intendente Ustarroz comentó que deseaba ante todo “destacar el enorme trabajo que hacen, con mucha pasión, con mucho compromiso, decirle a las familias que forman parte de los clubes que los acompañen más, tenemos un año muy difícil por delante y estuvimos charlando de que todos vamos a seguir invirtiendo mucho en el deporte, creo que hay ejes de una sociedad que son fundamentales, el tema de educación, el tema de deporte, el poder compartir, la solidaridad que se hace adentro de los clubes, la solidaridad entre los clubes y que de oportunidades” mencionó.

Remarcó también que “la apertura que hacen a las y los jóvenes es fundamental para una sociedad mejor, por eso es tan valioso que abran las puertas y crezcan como institución” donde “creo que si estamos en un contexto de crisis es donde más tenemos que unirnos como sociedad y cada quien puede aportar su granito de arena, y es muy lindo porque quienes lo hacen es de corazón, nadie cobra, lo hacen por los chicos, pero también lo hacen por uno mismo, para uno ser mejor persona, para uno ser feliz con las cosas importantes de la vida, creo que si la ciudad está bien, en parte es un gran aporte que hace cada una de las personas que todos los días le pone el pecho a los clubes, le ponen el sueño, le pone el hombro haciendo algo muy importante para nuestro pueblo, que es trabajar para la comunidad y en comunidad”.

Otro de los presentes fue el director de deportes, Martín Silvestre, quien expresó su agradecimiento por el compromiso y remarcó lo positivo de lo logrado. Vale recordar que hubo instituciones que recaudaron más que otras, como es lógico, siendo valores muy importantes, desde un millón a casi siete millones que serán invertidos en distintos beneficios sociales.

carnavalunidos por una pasionclub quilmesclub unionmartin silvestretodos por bomberosdefensor del pueblobomberos voluntarios
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube