MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

RONCORONI ASUMIO COMO NUEVO MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA BONAERENSE

En un acto que se desarrolló este miércoles en el palacio de Justicia tomó juramento el nuevo ministro de la Suprema Corte bonaerense, Francisco Héctor Roncoroni.
18.04.2002 [+]

En el acto –que contó con la presencia del gobernador bonaerense, Ingeniero Felipe Solá- realizado este mediodía en el salón de Actos del Palacio de Justicia, se procedió a efectuar el juramento de ley que fue recibido por el titular del Màximo Tribunal, Juan Carlos Hitters.

De esta manera la Suprema Corte ahora quedará integrada por el Hitters, el vicepresidente, Eduardo Pettigiani, además de Juan Manuel Salas, Eduardo Néstor De Lázzari, Héctor Negri y el flamante ministro.

Puede Interesarte:

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

El doctor Roncoroni, quien se desempeñaba como magistrado integrante de la sala Tercera de la Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial del departamento Judicial La Plata se recibió de abogado el 16-XII-68 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Fue Secretario del Juzgado en lo Civil y Comercial nº 4 (Secretaría 12) del Departamento Judicial La Plata, Pcia. de Buenos Aires, entre febrero de 1970 y octubre de 1972.

También se desempeñó como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 6 del Departamento Judicial San Martín, Provincia de Buenos Aires, entre noviembre de 1972 y diciembre de 1974.

Asimismo estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 3 del Departamento Judicial La Plata, Provincia de Buenos Aires, entre mayo de 1976 y abril de 1982, fecha en que asumió como Camarista Civil

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Más Noticias

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.