Rockanroll del viernes por la noche
El viernes por la noche hubo dos recitales en la ciudad. En el Club Comunicaciones tocaron los Sweet Pain y en La Taberna sonaron los Merlín. Hubo para todos los gustos: tanto los duros y rockeros, como los bluseros y clásicos del pop quedaron conformes, cada uno en su lugar.
En el Comunicaciones los choripanes en la puerta y la cerveza en el interior del club convocaron en principio a poca gente, pero cerca de la medianoche y con la expectativa de la realización del recital empezó a llegar gente.
Primero tocaron como soporte los Duros de Aprender de la ciudad de Luján, que hicieron un estilo hardcore con influencias punk, muchos covers y el coreo de “no hay futuro” como consigna, tal cual se veía en el 77 en Inglaterra. Como contra habría que decir que sonaron muy fuerte y poco se entendían sus creaciones musicales, en una bola de sonido que hizo a varios retumbar sus tímpanos y buscar un lugar más alejado para presenciar el show.
Tras la banda invitada subían a un escenario de tablones montados sobre unos cajones de cerveza los Sweet Pain. Mostraron un estilo algo más moderno que los chicos de Luján e hicieron un potente show que determinó enseguida que los que estaban afuera del club entraran y hasta alguno se animara a poguear.
Sweet Pain es una banda mercedina que está integrada por Nahuel Luna en el bajo, Sonia González en la batería, Walter Barrionuevo en guitarra y Lautaro Ferrer en voz. Presentaron varios temas nuevos, y entre ellos se destacaron “Tierra sin ley” y “Cuenta hacia atrás”.
El próximo viernes tocarán en “El signo”. En estas últimas semanas se vinieron presentando en la rockería “La fuente” de Hurlingham, en el HBCB de Congreso y en un pub de Flores propiedad del ex baterista de Hermética.
Sobre el final del show llegaría una decepción para los Sweet Pain, ya que no pudieron arribar a un acuerdo con la propietaria de la cantina para que se hiciera cargo de los gastos del sonido, como había prometido varios días antes. “Cuando me acerqué a la barra con el sonidista para cobrarle me dijo que no, que no trabajó nada y que conmigo no había hablado nada”, contó Sonia González, la baterista de Sweet Pain.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Los Merlín
En La Taberna el mismo viernes y a la misma hora se realizó un recital de los Merlín, una ascendente banda que a fuerza de covers de conocidas y exitosas canciones se está haciendo de un público juvenil que los sigue adonde vayan.
Mariano Anido es el cantante de este grupo que posee una estética aún no muy definida, pero que en base a las influencias se puede especular que rumbean entre el pop moderno y el rock más clásico. Merlín incorpora una base de teclados y en lugares pequeños como La Taberna es una buena compañía para los tragos que se sirven.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp