REVISO LOS MENSAJES Y VA A LA CARCEL

Eso es lo que le pasó a un hombre de Alicante. Un juez lo condenó a un año de prisión por un delito de descubrimiento de secretos al arrebatarle el teléfono y revisarlo.
Según la sentencia facilitada por fuentes judiciales, el procesado mantuvo el 31 de enero de 2004 en Alicante una discusión con su esposa, a quien llamó “bollera” en reiteradas ocasiones, expresión que repitió en presencia de las dos hijas menores del matrimonio.
En la tarde de ese día, el acusado y su hermano, que también fue condenado a la misma pena por estos hechos, estaban en las inmediaciones del parque de San Blas, donde el primero le quitó el móvil a su mujer, mientras el segundo la sujetaba, para acceder a los mensajes que ella guardaba, así como un juego de llaves, hechos que igualmente presenciaron las hijas menores de la pareja.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
En la madrugada del 3 de febrero de 2004, el matrimonio protagonizó una nueva discusión en el domicilio familiar, en la que el acusado dijo a su esposa que iba a contratar a un detective para seguirla y la amenazó con cortarle “el cuello”, según el fallo.
La mujer propinó entonces un fuerte empujón a su marido contra una mesa de cristal, que se rompió como consecuencia del golpe, aunque no consta que el acusado resultase lesionado. Días después, éste llamó por teléfono a su cónyuge y le dijo, de nuevo, que era una boyera.

Puede Interesarte:
Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP
Pese a existir una orden judicial que prohibía a la pareja mantener cualquier tipo de acercamiento, ésta reanudó su vida en común al menos desde finales de marzo del año pasado y admitió los hechos durante el juicio celebrado por esta causa.
No obstante, la juez ha impuesto un año de prisión y multa de 12 meses, con una cuota diaria de 2 euros, al acusado por un delito de descubrimiento de secretos, así como seis meses de cárcel por otro de maltrato habitual, mientras que su mujer ha sido condenada a 7 meses y 15 días de prisión por un delito de violencia física en el ámbito familiar.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada