MercedesYA

cesar sanmartincame

REUNIÓN EN CAME CON EL SECRETARIO DE INDUSTRIA

El martes 5 del corriente visitó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Miguel Peirano. Estuvo acompañado por el Subsecretario de la Pyme Dr. Federico Poli.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Desde Mercedes viajaron, a esa reunión, los Sres. Cesar Sanmartín, Jorge Romans y Enrique Mac Loughlin, quienes lo hicieron en representación de la CEM.
Se analizaron temas de interés del sector industrial.
Se reclamó al Estado un mayor interés en reindustrializar al país.
Se presentó el Plan de Regularización de Deudas Fiscales Pymes.
Se planteó la situación de crisis frente a las asimetrías que benefician a la industria de Brasil, en ese sentido se pidió que se ponga fin a la invasión de productos industriales brasileños que afectan a la PYMEs y destruyen el empleo local. Se propuso el establecimiento de medidas que garanticen el desarrollo de un comercio equilibrado que permita el crecimiento y expansión de la industria nacional.
Se expuso no solamente la gran preocupación del convenio recientemente firmado, sino del actual incremento de las importaciones provenientes de China.
El Lic. Peirano coincidió con CAME, al manifestar su preocupación por el funcionamiento de la Aduana y la necesidad de combatir eficazmente el contrabando y la subfacturación. Se comprometió a colaborar en la mesa de trabajo de Aduana.
Se pidió igualdad de trato, ante el Banco de la Nación Argentina, que refinanció a tasas subsidiadas al sector agropecuario, pero no hizo lo mismo con los sectores comerciales e industriales.
Los representantes de la Cámara Económica Mercedina señalaron las dificultades que enfrenta la producción de Bienes de Capital, entre ellas, las trabas burocráticas para acceder a las compensaciones existentes, tanto el reembolso del 14% como la aplicación de los “saldos técnicos de IVA”. El Lic. Peirano respondió que están analizando un cambio importante en el Régimen y se acuerda un mecanismo de consulta entre la CAME y la Secretaría a efectos de evaluar tanto los problemas puntuales como el análisis de las modificaciones que se están diseñando. El representante de la Cámara Económica Mercedina, en representación de la CAME, se reunirá en el transcurso de los próximos días con el Secretario para abordar éstos temas.
También se analizó la necesidad de establecer un mecanismo sencillo y accesible para las PYMIs que permitan hacer correcciones a la Nomenclatura Arancelaria, NCM para, por ejemplo, evitar que los insumos paguen más arancel que los productos finales o que una deficiente descripción implique una clasificación que termina castigando a la Industria Nacional. El Secretario de Industria se comprometió a analizar el tema.
Para finalizar, el Lic. Peirano comunica su disposición para trabajar junto con CAME y todas las entidades asociadas, estableciéndose como consecuencia de la reunión, un mecanismo de consulta directa con el Secretario, a fin de lograr detectar y resolver las distintas dificultades actuales y futuras, que en definitiva aseguren estabilidad, empleo, crecimiento y desarrollo de nuestras potencialidades industriales.

Fuente: Cámara Económica Mercedina

cesar sanmartincamesector industrial planificadoivabrasilbanco nacioncamara economica camara de seguridadjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Avanza la obra en MercedesFue lanzado el Plan Federal Casas de Justicia para todos los municipios del país
El intendente mantuvo una auspiciosa reunión con empresarios localesNuevo cruce de Kirchner con el FMI por la deuda
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube