MercedesYA

fin de semana largoseguridad vial

Restricción de camiones en rutas nacionales durante el fin de semana largo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementará restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales, con el fin de mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito durante el fin de semana extra largo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Restricción de camiones en rutas nacionales durante el fin de semana largo

La ANSV ha anunciado que, debido al fin de semana largo, se impondrán restricciones a la circulación de camiones pesados en las rutas nacionales. La medida busca reducir el riesgo de congestionamientos y facilitar el tránsito seguro para todos los conductores y sus acompañantes en estos días de alto movimiento vehicular.

Las restricciones estarán en vigor hoy miércoles de 18 a 20:59 horas, mañana jueves de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas. Los detalles sobre las rutas específicas y los sentidos de circulación afectados por esta medida pueden consultarse en el sitio web oficial de la ANSV.

La iniciativa tiene como objetivo principal evitar atascos y asegurar que los viajes de ida y vuelta se realicen de manera fluida y segura. La ANSV subraya la importancia de conducir con responsabilidad, respetando las normas de tránsito, manteniendo una velocidad adecuada y estando siempre atentos a las condiciones del camino para evitar maniobras peligrosas.

Además, se recuerda a todos los conductores que deben llevar consigo la documentación exigida por la ley, asegurarse de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y que los menores de 10 años viajen en sillas infantiles. En el caso de los motociclistas, es obligatorio el uso del casco.

Con estas medidas, la ANSV busca promover una cultura vial segura y responsable, especialmente en períodos de alto tránsito como los fines de semana largos.

fin de semana largoseguridad vialvuelta a la normalidadmovimiento evitauso de casco
Seguinos en
También podría interesarte
Restricción de camiones durante el fin de semana largoRestricción de camiones este fin de semana para optimizar la seguridad vial
Despejando el camino: restricciones a camiones en rutas nacionales y accesos al AMBA para Semana SantaRestricción de camiones en rutas nacionales: un alivio para el tránsito este fin de semana
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube