MercedesYA

santiago igonalberto fernandez

Responsabilizan al mercedino Santiago Igón por el ataque al Presidente Fernandez

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, responsabilizó al diputado nacional kirchnerista Santiago Igón, y al intendente de Lago Puelo, Agusto Sánchez, por haber “modificado el itinerario” del presidente Alberto Fernández, y “haberlo llevado a la boca del lobo junto con el gobernador (Mariano) Arcioni”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Responsabilizan al mercedino Santiago Igón por el ataque al Presidente Fernandez

Los manifiestantes identificados son de Lago Puelo y El Bolsón. Harán llegar informes a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic.

El presidente Alberto Fernández llegó a Lago Puelo para recorrer la zona de desastre de incendios, pero debió anticipar su regreso debido a las agresiones que sufrió el vehículo en el que se trasladaba, lo que puso bajo la lupa la cuestión de la seguridad presidencial.

En conferencia de prensa, Massoni explicó que la seguridad del Presidente de la Nación en su estadía en Chubut estaba a cargo de “Casa Militar”, que no solamente “nunca me anoticiaron de la visita”, sino que además “entorpecieron toda propuesta que pudiéramos hacer para garantizar la seguridad del Jefe de Estado”.

Asimismo, Massoni sostuvo que la marcha de antimineros “estaba encabezada por un funcionario de la gestión del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez”, y también apuntó contra Santiago Igón como uno de los “organizadores del evento” que hicieron que el cortejo presidencial desviara el rumbo.

“En determinado momento los de Casa Militar doblan a la izquierda, y una camioneta que venía atrás se cruza y no permite que pase nadie. Entonces se dirigen al Centro Cultural en donde estaban estas personas que iban a reclamar encabezadas por un funcionario del intendente de Lago Puelo, el director de Hábitat. Ellos son los que generaron la violencia hacia el Jefe de Estado”, describió Massoni.

El informe de la Policía del Chubut sostiene que, de acuerdo a lo informado por Casa Militar de Presidencia, el vehículo que llevaba a Alberto Fernández debía dirigirse rumbo a la “delegación de Bosques de Golondrina”, pero en vez de eso se desvió hacia el Centro Cultural de Lago Puelo, “siendo un recorrido fuera del itinerario ya marcado que no fue comunicado”.

En su relato, Massoni expuso que habían asignado a 130 efectivos policiales distribuidos en forma estratégica en todos los lugares donde “el intendente Sánchez y el diputado Igón nos dijeron que iba a pasar Alberto Fernández dentro de su intinerario”, pero nada de esto sucedió.

El informe señala que, tras el desvío inesperado, la custodia de la Policía del Chubut retomó el rumbo al Centro Cultural, “donde se reunió el Presidente con el Gobernador durante unos 15 minutos, mientras en las afueras de la Escuela 108 se producía un enfrentamiento entre manifestantes de la Uocra y del NO a la Mina”.

El informe remarca que una vez desatados los incidentes afuera del Centro Cultural el Presidente logró subir a la combi en la que se trasladaba “gracias a la actuación del personal policial de custodia del Gobernador, ya que allí no se encontraba ningún integrante de la cuestodia del Presidente, que cabe mencionar eran no más de seis efectivos”.

Fuente: El Chubut

santiago igonalberto fernandezincendio
Seguinos en
También podría interesarte
Hay 5 detenidos por la agresión a Alberto FernándezJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
Nuevas restricciones: horas claves en la Casa RosadaMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube