Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Resignado a no poder darle solución al tránsito el municipio opta por asistir a las víctimas

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, desde el palacio municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, en conjunto con el grupo “Estrellas amarillas” lanzó un centro de asistencia que tendrá como objetivo ayudar y apoyar a las víctimas y familiares de siniestros viales.

11 de Junio de 2019 • 22:28

Tras agradecer todo el trabajo que Estrellas Amarillas viene realizando en nuestra ciudad el Dr. Ustarroz señaló “quienes transitan por este tipo de hechos traumáticos como lo son los accidentes, evidentemente necesitan el acompañamiento del Estado, de un dispositivo interdisciplinario, psicólogo, abogado, perspectiva social, lo que para nosotros es un avance”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz, haciéndose eco de los últimos informes negativos a nivel nacional, que determinan que los accidentes viales son la primer causa de muerte en jóvenes de hasta 35 años expresó “creo que nos debe llamar a la reflexión en primer lugar, e inmediatamente a la acción” y agregó “hay que insistir y persistir en cuanto a la educación vial que es central y comprometer a todas las instituciones y ciudadanos en la concientización de esta problemática”.

Este Centro estará emplazado en las calles 30, 29 y 27. Los interesados pueden comunicarse a través del 147, por medio del grupo de Facebook de Estrellas Amarrillas Mercedes (Bs.As) y al mail obseguridadvial@mercedes.gob.ar

Por su parte, la Sub Secretaria de Seguridad, Clara Zunino manifestó “lanzar este programa nos pone muy contentos porque es ampliar cobertura en una problemática que afecta a todo el país” e informó “según informes publicados en estos días, es la primera causa de muerte en jóvenes menores de 35 años, lo cual es una cifra alarmante”.

Lourdes García Moreno, profesional a cargo de este nuevo dispositivo, indicó “la idea es que las víctimas y familiares puedan ser asistidos de una forma integral”. En ese sentido, señalaron que se van a contemplar 4 líneas de asistencia:

-Asistencia Social: informarle a las personas sobre los recursos sociales del Estado y los organismos no gubernamentales.

-Asistencia Psicológica: debido a la forma abrupta, que en la gran mayoría de los casos suceden, generando un impacto muy fuerte en lo emocional, dejando secuelas físicas, económicas, sociales y familiares. Con lo cual se considera muy importante el apoyo y la contención durante todo ese proceso.

-Orientación Jurídica: que estará a cargo de un abogado e informará a las víctimas y familiares todos los procedimientos a nivel jurídico.

-Post Hospitalario: se acompañará en todo el procedimiento en materia de rehabilitación.

“Estamos muy agradecidos al grupo “Estrellas Amarillas”, al equipo y al señor intendente Ustarroz que además de preocuparse de la temática se ocupa de ella” señaló García Moreno.

Ana Torres, que conforma el emblemático conjunto de personas que llevan adelante “Estrellas Amarillas” dijo “este lanzamiento es muy importante para todos los que desgraciadamente pasan por ese momento, que será muy positivo, porque cuando pasan estas cosas uno sabe para qué lado ir” y destacó “el deseo de nuestro grupo es que todos tomen conciencia y que sepan que en la calle entre todos nos tenemos que cuidar”.