MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Republicanos Unidos: Nace un frente liberal sin Espert ni Milei

Ricardo López Murphy y Darío Lóperfido son las caras más conocidas del nuevo espacio electoral. El sector de Espert no llegó a un acuerdo y dice que tiene "olor a Cambiemos".
09.11.2020 [+]
Con una foto en el Congreso, se lanzó el frente liberal Republicanos Unidos. FOTO: CEDOC PERFIL

Con Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido como las caras más conocidas, se presentó en sociedad este lunes un frente de sectores políticos liberales que esperan crecer en sus aspiraciones electorales de cara a 2021. Para eso, no obstante, todavía deberán sumar a José Luis Espert y Javier Milei, las dos figuras más marketineras y con mayor instalación pública según lo que marcan la mayoría de las encuestas. Y ese acuerdo todavía parece lejos de alcanzarse.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Con un discurso contrario al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, los dos grandes espacios que polarizan la vida política argentina, este espacio se propone “competir en 2021 para medir fuerzas por fuera de las dos opciones mayoritarias de las últimas elecciones de 2019”. Así consta en el documento “Un acuerdo entre republicanos unidos” que presentaron en la tarde de este lunes en el marco del Día Mundial de la Libertad, en el que hacen un diagnóstico de la situación económica y social que vive el país y, a la vez, enumeran una serie de puntos a los que se comprometen. Hablan de integrar sus equipos técnicos para “ofrecer al electorado una plataforma política”, llevar adelante una “fiscalización conjunta en 2021”, armar “mesas provinciales” y presentarse en las PASO para definir candidaturas.

“Tiene mucho olor a Cambiemos, tenemos esas sospechas”, aseguran desde Despertar, el partido que lidera el ex candidato presidencial Espert (sacó el 1,5%) y que sumó este año al economista Milei, quien decidió saltar a la política. Creen que está la mano de dirigentes de Juntos por el Cambio para intentar después sumar al nuevo espacio. Lopérfido fue funcionario del PRO en la Ciudad, y López Murphy se estuvo mostrando con dirigentes de JxC en las últimas semanas.

Puede Interesarte:

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

“Lo del olor a Cambiemos responde más a su obsesión que a la verdad material de los hechos”, retrucan desde este nuevo espacio, al que denominan Republicanos Unidos. E insisten con que vienen a conformar un espacio alternativo de cara a las elecciones 2021.La única salvedad, que está expresada en el propio documento, plantean que puede darse en los distritos donde se elijan senadores nacionales. Allí, no descartan que se puedan integrar a otro frente “para lograr los mejores resultados del espacio no populista”.

Por las dudas, también recuerdan la foto de Espert junto a Horacio Rodríguez Larreta en un entendimiento entre las PASO y las generales del año pasado.

Te puede servir en GuiaXpress

taxi union
transporte urbano
centro cultural

Seguinos y no te pierdas de nada

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.