MercedesYA

javier mileijose luis espert

Republicanos Unidos: Nace un frente liberal sin Espert ni Milei

Ricardo López Murphy y Darío Lóperfido son las caras más conocidas del nuevo espacio electoral. El sector de Espert no llegó a un acuerdo y dice que tiene “olor a Cambiemos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Republicanos Unidos: Nace un frente liberal sin Espert ni Milei

Con una foto en el Congreso, se lanzó el frente liberal Republicanos Unidos. FOTO: CEDOC PERFIL

Con Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido como las caras más conocidas, se presentó en sociedad este lunes un frente de sectores políticos liberales que esperan crecer en sus aspiraciones electorales de cara a 2021. Para eso, no obstante, todavía deberán sumar a José Luis Espert y Javier Milei, las dos figuras más marketineras y con mayor instalación pública según lo que marcan la mayoría de las encuestas. Y ese acuerdo todavía parece lejos de alcanzarse.

Con un discurso contrario al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, los dos grandes espacios que polarizan la vida política argentina, este espacio se propone “competir en 2021 para medir fuerzas por fuera de las dos opciones mayoritarias de las últimas elecciones de 2019”. Así consta en el documento “Un acuerdo entre republicanos unidos” que presentaron en la tarde de este lunes en el marco del Día Mundial de la Libertad, en el que hacen un diagnóstico de la situación económica y social que vive el país y, a la vez, enumeran una serie de puntos a los que se comprometen. Hablan de integrar sus equipos técnicos para “ofrecer al electorado una plataforma política”, llevar adelante una “fiscalización conjunta en 2021”, armar “mesas provinciales” y presentarse en las PASO para definir candidaturas.

“Tiene mucho olor a Cambiemos, tenemos esas sospechas”, aseguran desde Despertar, el partido que lidera el ex candidato presidencial Espert (sacó el 1,5%) y que sumó este año al economista Milei, quien decidió saltar a la política. Creen que está la mano de dirigentes de Juntos por el Cambio para intentar después sumar al nuevo espacio. Lopérfido fue funcionario del PRO en la Ciudad, y López Murphy se estuvo mostrando con dirigentes de JxC en las últimas semanas.

También podría interesarte
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Suma repudios la llamada Mesa de Encuentro de ex militares y ex policías¿Intendentes por más tiempo en el poder?

“Lo del olor a Cambiemos responde más a su obsesión que a la verdad material de los hechos”, retrucan desde este nuevo espacio, al que denominan Republicanos Unidos. E insisten con que vienen a conformar un espacio alternativo de cara a las elecciones 2021.La única salvedad, que está expresada en el propio documento, plantean que puede darse en los distritos donde se elijan senadores nacionales. Allí, no descartan que se puedan integrar a otro frente “para lograr los mejores resultados del espacio no populista”.

Por las dudas, también recuerdan la foto de Espert junto a Horacio Rodríguez Larreta en un entendimiento entre las PASO y las generales del año pasado.

javier mileijose luis espertjxchoracio rodriguez larretajuntos por el cambioencuestaconstitucion nacionalsenado de la nacion
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter