MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Removieron de su cargo a una docente que le dijo a sus alumnos que el “covid no existe”

Rosa Emperatriz Razuri negó la existencia del virus durante el dictado de una de sus clases, lo que derivó en una fuerte discusión con los padres de los chicos.
03.06.2021 [+]

Removieron de su cargo a una docente de Santa Cruz que les dijo a sus alumnos que el coronavirus no existe. Se trata de una profesora de secundaria que estaba al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana de la escuela Industrial N°7 de Las Heras.

Rosa Emperatriz Razuri negó la existencia del virus durante el dictado de una de sus clases, lo que derivó en una fuerte discusión con los padres de los chicos.

“Es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mí no me interesa. Estoy dando formación ética”, dijo Razuri, quien además es abogada y dirigente del PRO.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

“Usted no puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid no existe”, reclamó una de las madres a lo que Razuri replicó: “no existe, usted está equivocada”.

En un intento por hacerla recapacitar, otra mamá contó que su familia estaba atravesando un mal momento porque habían perdido a una persona cercana a causa de la enfermedad.

“La gente no se muere de ningún Covid, porque no existe, tengo mi hermano que es científico y él me informa”, insistió la profesional.

“Se están muriendo por neumonía pero no por coronavirus”, agregó la mujer que, en su defensa, citó a Médicos por la verdad, un grupo de negacionistas que protagonizó incidentes en la última marcha contra las restricciones en Rosario.

Según informó el diario Río Negro, tras tomar conocimiento del hecho el Consejo Provincial de Educación decidió removerla de su cargo.

Médicos por la verdad es un grupo de negacionistas que el último fin de semana largo protagonizó una marcha en Rosario en contra de las medidas restrictivas para frenar el coronavirus.

Puede Interesarte:

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Tras el hecho el fiscal del caso, Marcelo Vienna, acusó al líder Mariano Arriaga; al concejal de la localidad chaqueña de Las Breñas, Juan Domingo Schanovskoy; y al médico José Luis Gettor, de instigación a cometer delitos al “incitar e inducir públicamente mediante la difusión por diferentes redes sociales de acceso público” a la convocatoria al Monumento a la Bandera, violando el decreto nacional y provincial que prohíben los encuentros sociales para evitar la propagación de la pandemia.

El fiscal también acusó a Arriaga y al concejal Schanovskoy de haber incumplido la prohibición de realizar reuniones en ámbitos privados, al grabar el video en una casa con unas 20 personas.

Si bien el fiscal pidió prisión preventiva para Arriaga por dos años, la jueza Chiabrera entendió que podían mitigarse los riesgos de entorpecimiento de la investigación y ordenó su libertad, fijó una fianza de $ 250 mil pesos y le prohibió convocar por cualquier medio a marchas o manifestaciones mientras se extiendan las actuales medidas sanitarias.

Fuente: Los Andes

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuela secundaria
escuela de arte
escuela primaria

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.