Recuerdo: aquel día del “Felices Pascuas, la casa está en orden”

Durante aquella inolvidable Semana Santa de 1987, el Teniente Coronel Aldo Rico y sus carapintadas tomaron la Escuela de Infantería de Campo de Mayo durante cuatro días.
Todo terminó en la rendición de las tropas sublevadas frente a la presencia de Raúl Alfonsín, que había volado hasta el lugar en el helicóptero presidencial.
En aquel tenso momento en que la joven democracia argentina estaba en peligro, hubo negociaciones y una charla entre el golpista Aldo Rico y el entonces Presidente Raúl Alfonsín.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
La aeronave trasladó al presidente desde Casa Rosada a Campo de Mayo. Tras lograr que las tropas sublevadas depusieran su actitud, Alfonsín fue de nuevo a Casa Rosada y desde el balcón presidencial dio un mensaje a la ciudadanía para llevar tranquilidad a todos los hogares argentinos.
Hubo dos discursos de Alfonsín, uno antes de ir a Campo de Mayo y otro al regresar, ambos ofrecidos desde Casa Rosada.
Fueron 9 minutos que luego se convertirían en una lección de educación cívica y de compromiso con la democracia para todos los argentinos y argentinas. “Felices Pascuas, la casa está orden”, será quizá una de las frases inmortalizadas que recuerde por siempre la democracia argentina.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp