Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Recuerdo: aquel día del “Felices Pascuas, la casa está en orden”

4 de Abril de 2021 • 19:16

En cada semana santa desde 1987, se recuerda la célebre frase del presidente Raúl Alfonsín. Un alzamiento carapintada comandado por Aldo Rico mantuvo en vilo al país mientras transcurría el fin de semana santo.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

Durante aquella inolvidable Semana Santa de 1987, el Teniente Coronel Aldo Rico y sus carapintadas tomaron la Escuela de Infantería de Campo de Mayo durante cuatro días.

Todo terminó en la rendición de las tropas sublevadas frente a la presencia de Raúl Alfonsín, que había volado hasta el lugar en el helicóptero presidencial.

En aquel tenso momento en que la joven democracia argentina estaba en peligro, hubo negociaciones y una charla entre el golpista Aldo Rico y el entonces Presidente Raúl Alfonsín.

La aeronave trasladó al presidente desde Casa Rosada a Campo de Mayo. Tras lograr que las tropas sublevadas depusieran su actitud, Alfonsín fue de nuevo a Casa Rosada y desde el balcón presidencial dio un mensaje a la ciudadanía para llevar tranquilidad a todos los hogares argentinos.

Hubo dos discursos de Alfonsín, uno antes de ir a Campo de Mayo y otro al regresar, ambos ofrecidos desde Casa Rosada.

Fueron 9 minutos que luego se convertirían en una lección de educación cívica y de compromiso con la democracia para todos los argentinos y argentinas. “Felices Pascuas, la casa está orden”, será quizá una de las frases inmortalizadas que recuerde por siempre la democracia argentina.

Contenido relacionado
Por qué el 7 de agosto es la Fiesta de San CayetanoCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
No te lo pierdas
Tweet