MercedesYA

camara de seguridadcamara economica

Realizan importante Capacitación sobre Arándanos

Con buena concurrencia de productores, fue en la Cámara Económica organizada por el Grupo Asegurador La Segunda En la apertura participó el intendente, quien valoró la producción local de ese fruto.

Por Municipalidad de Mercedes
Realizan importante Capacitación sobre Arándanos

En la Cámara Económica Mercedina se realizó este sábado por la mañana con buena concurrencia de público interesado un Encuentro de Capacitación sobre Arándanos, organizado por el Grupo Asegurador La Segunda. En la ciudad de Mercedes el productor asesor directo es Alfredo Oscar Chiapuzzi, y a esta actividad por su relevancia y la presencia importante de un grupo que ha sido apoyado por sus gestiones, fue invitado incluso para la apertura el intendente municipal.
Dentro de las pólizas de seguro diseñadas para la actividad arandanera ofrecidas por el Grupo Asegurador La Segunda está la cobertura de granizo y / o helada en la que el periodo de cobertura es a partir del estado de fruto cuajado (diámetro mayor a 2 mm) y finaliza el 31 de diciembre o “al momento de cosecha”, lo que resulte con anterioridad.
La Segunda, además, también ofrece una cobertura integral para el arandanero y su patrimonio, con responsabilidad civil sobre sus actividades agropecuarias, cobertura de transporte, accidentes personales y cobertura de vida colectivo para peones rurales.
“Hemos sido invitados por una compañía aseguradora que trata de exponer una cobertura de un seguro agropecuario interesante. Aquí hay varios productores de arándanos y sabemos muy bien que el blueberry tiene una característica muy particular que las condiciones del tratamiento del fruto son muy exigentes, por lo tanto cualquier situación de riesgo hace perder valores importantes en la producción. Es muy buena la idea de La Segunda e importante para la ciudad que haya una buena convocatoria como en este caso de los productores”, valoró el intendente Carlos Selva, tras participar de la apertura de la jornada.
“Siempre hemos sostenido que los pequeños minifundios son de producciones frutihortícolas y eso ha potenciado la visión de las inmobiliarias, y esta alternativa del arándano ha ido dando marcas muy firmes de consolidarse como producción de la ciudad. La cooperativa que se formó también es importante, así como lo son las gestiones que hemos hecho junto con el IDEB. El arándano complementa en el partido de Mercedes al durazno y a las ciruelas, entre otros frutos”, destacó el intendente comunal.

camara de seguridadcamara economica transporte publicocarlos selva
También podría interesarte
Selva y De Urquiza participaron en jornadaEn el 3º Congreso Provincial de Políticas Sociales
Gran convocatoria en la 1º Ronda de Negocios Agropecuarios“Los legisladores que se presentan como intendente deben renunciar cuando pierdan”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter