MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reactivación de obras en la Ruta 5: Esperanza y escepticismo

La reanudación de los trabajos en la autovía promete mejorar la seguridad vial, pero genera dudas tras múltiples demoras y promesas incumplidas en el pasado.
15.08.2024 [+]

Después de un prolongado período de inactividad, las obras en la autovía de la Ruta 5 han vuelto a cobrar vida. La noticia llegó de manera inesperada, tomando por sorpresa incluso a las autoridades locales. Emmanuel Pérez Carrera, subsecretario de Obras Públicas de Mercedes, expresó su asombro ante la falta de comunicación oficial por parte de Vialidad Nacional.

“Nos enteramos de manera extraoficial. Estamos intentando contactar a la empresa CPC Vial-Agro o a la inspección para confirmar los detalles”, comentó Pérez Carrera. A pesar de la incertidumbre inicial, el funcionario se mostró optimista: “Aparentemente, se ha firmado un acta para reiniciar los trabajos y ya se están movilizando los equipos necesarios. Es una noticia alentadora”.

Puede Interesarte:

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

El proyecto en cuestión abarca un tramo de veinte kilómetros entre Mercedes y Suipacha, dividido en dos secciones: desde el arroyo Las Pulgas hasta Suipacha, y desde el mismo arroyo hasta la Ruta Provincial 41. Ambos segmentos fueron adjudicados a la misma empresa constructora.

Sin embargo, el escepticismo persiste entre la población local. En enero de 2023, se realizó un acto oficial para anunciar el inicio de las obras, con la presencia de altos funcionarios nacionales y provinciales. En aquella oportunidad, el entonces Ministro de Obras Públicas del gobierno kirchnerista de Alberto Fernandez, Gabriel Katopodis, junto al Ministro del Interior, Wado De Pedro, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, prometieron una inversión de $4.323 millones para transformar la ruta en una autovía moderna.

Katopodis había declarado en sus redes sociales: “Otra ruta ex PPP que por decisión de Alberto Fernández y Kicillof reactivamos para seguir apostando a la producción y a una Argentina federal”. No obstante, esas promesas quedaron en el olvido hasta ahora.

La comunidad espera que esta vez las obras avancen de manera sostenida y se concreten en beneficio de la seguridad vial y el desarrollo regional. Mientras tanto, las autoridades locales permanecen atentas, buscando información oficial que confirme los detalles y el cronograma de esta largamente esperada reactivación.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
calefacción
comida rápida

Seguinos y no te pierdas de nada

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.