MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reactivación de obras en la Ruta 5: Esperanza y escepticismo

La reanudación de los trabajos en la autovía promete mejorar la seguridad vial, pero genera dudas tras múltiples demoras y promesas incumplidas en el pasado.
15.08.2024 [+]

Después de un prolongado período de inactividad, las obras en la autovía de la Ruta 5 han vuelto a cobrar vida. La noticia llegó de manera inesperada, tomando por sorpresa incluso a las autoridades locales. Emmanuel Pérez Carrera, subsecretario de Obras Públicas de Mercedes, expresó su asombro ante la falta de comunicación oficial por parte de Vialidad Nacional.

“Nos enteramos de manera extraoficial. Estamos intentando contactar a la empresa CPC Vial-Agro o a la inspección para confirmar los detalles”, comentó Pérez Carrera. A pesar de la incertidumbre inicial, el funcionario se mostró optimista: “Aparentemente, se ha firmado un acta para reiniciar los trabajos y ya se están movilizando los equipos necesarios. Es una noticia alentadora”.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

El proyecto en cuestión abarca un tramo de veinte kilómetros entre Mercedes y Suipacha, dividido en dos secciones: desde el arroyo Las Pulgas hasta Suipacha, y desde el mismo arroyo hasta la Ruta Provincial 41. Ambos segmentos fueron adjudicados a la misma empresa constructora.

Sin embargo, el escepticismo persiste entre la población local. En enero de 2023, se realizó un acto oficial para anunciar el inicio de las obras, con la presencia de altos funcionarios nacionales y provinciales. En aquella oportunidad, el entonces Ministro de Obras Públicas del gobierno kirchnerista de Alberto Fernandez, Gabriel Katopodis, junto al Ministro del Interior, Wado De Pedro, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, prometieron una inversión de $4.323 millones para transformar la ruta en una autovía moderna.

Katopodis había declarado en sus redes sociales: “Otra ruta ex PPP que por decisión de Alberto Fernández y Kicillof reactivamos para seguir apostando a la producción y a una Argentina federal”. No obstante, esas promesas quedaron en el olvido hasta ahora.

La comunidad espera que esta vez las obras avancen de manera sostenida y se concreten en beneficio de la seguridad vial y el desarrollo regional. Mientras tanto, las autoridades locales permanecen atentas, buscando información oficial que confirme los detalles y el cronograma de esta largamente esperada reactivación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.